Blogia
Collacios d'Uxo

Curso acelerado de fotografia.

Vamos a ver si os puedo ayudar un poco en el tema de les fotos.

Creo que todos teneis el programa (que microsoft carga por defecto en el Windows) que se llama “MICROSOFT OFICCE PICTURE MANAGER” bueno pues los pasos a seguir son estos:

1.       Abrir una foto con esti programa (si no aparez el programa poner el ratón encima de la foto y clicamos con el botón secundario encima de ella; pedimos la opción “abrir con” y en la nueva ventanina elegimos el programa que os digo).

2.       En la parte superior de la ventana del programa, pinchar en la pestaña que pone “imagen” y una vez ahí clicar donde dice “cambiar de tamaño”.

3.       Vereis que se abre una nueva ventana en el lateral derecho con un menú. Bien pues ahí teneis que activar la opción que dice “ancho y alto definido” y en la línea siguiente pone por defecto algo así como “documento grande 1074x768 px” bien, pues eso hay que cambialo, si clicais a la derecha de esi desplegable, veréis mas opciones, y debeis de escoger una de la dos que pone “web geande” o “web pequeña”. Aceptais y veréis como la imagen disminuye de tamaño y de resolución. En esi momento ya estaría lista pa enviar al blog o pa ponela en cualquier otru sitiu.

4.       Ye aconsejable guardala con otru nombre distintu al original (así conservareis siempre el original con la buena resolución por si quereis imprimila  o yo que se…) Pa ello pichais en la pestaña de arriba que diz “archivo” luego en “guardar como” y dais la ruta donde quereis que la guarde y el nuevu nombre pa distinguila de la buena.

A que ye fácil ¿eh?.

Si alguien traba que me lo diga, o si no encontrais el programa o pa lo que sea.

Si os resulta un poco duro, siempre está la opción que dije en otru comentario. Envíatela por e-mail a ti mismu o a un amigu, y ya está resueltu el problema.

Un abrazu.

0 comentarios