Blogia
Collacios d'Uxo

Asfalto hasta casares

Hola chavalinos-es.

Lo primero no se si lo sabreis ya, deciros que murió Juan Damian, el del Gatto Pardo, bueno no se si ye así como se escribe o no, ahora eso ye lo de menos. El casu ye que el pobre se murió y siendo tan joven aún pa poder disfrutar de esta vida, donde unu pon todes les ilusiones del mundo pa poder vivila de la major manera posible y no siempre se consigue. Descanse en paz.

Allí vi a Milita, hermana de Florín y tengo que decir que me prestó por la vida el vela, day un besucu y recordar los tiempos de la niñez, que vivimos juntos en les colomines, hasta que yo marché pal barrio de la tejera.

Aparte de que hoy fué la Santina de Covadonga, que todos los años voy a  vela en bici de carretera, hoy fice una cosina que me prestó mucho y baje locu de contentu jejeje.

Subir hasta el pueblu de Casares en bici de carretera o de corredor como unu quiera decilo, desde esta semana que acabaron de asfaltala entera , se me metió en la cabeza el ser el primeru en subir montau hasta Casares y ya está conseguido, la primera bici de carretera que subió. La verdad que desde Uriendes hasta Casares me costó un huevu...bueno voy ser sinceru me costó, los dos huevos, pero lo compensó todo el llegar arriba, sin ninguna duda ye lo segundo mas pendiente que subí en mi vida después del Angliru y lo tenemos en Ujo.

Bueno cuidaros todes-os e ir pensando que dentro de poco, tamos dandoy al diente un añu mas.

Un besin del vuestru amigu que lo ye, Armando. 

5 comentarios

julio -

Hola Collacios, hoy al mediu día, me llamó una hermana de Gloria que vive en Mieres para decirme que había Muerto Juan Damián, ya que sabía que nos conocíamos, y la verdad, me quedé jodido, pues al margen del mayor o menor tratu que teníamos, no deja de ser un chaval que a parte de correr alguna que otra aventura juntos como bien relataba Vicente, tenía mi misma edad, creo que compartíamos hasta el mes de nacimiento, y la verdad, me quedé aplanau, ya que por lo que se ve, nadie está libre de que la vida te juegue una mala pasada. Descanse en Paz.
Por otra parte, parez que el pc esti va funcionando mejor que peor, y pude ver que Armando comentó que vendría por el sur a hacer una turnee de eses que el haz en bici, y que igual se acercaba a verme,; pues no vino a verme, al sur tampoco se si vino, pero como me entere que estuvo cerca de Malaga, y cuando digo cerca quiero decir Algeciras que está a una hora y media en coche Mátolu. Bueno como creo que tendrá Ton Ton de esos que son tan listos y te llevan a todos lo sitios aunque no sepas donde está ese sitio, espero que si hay otra oportunidad, me lo diga para que me venga a ver o yo me acerque a verlo a el. Un saludo y los videos musicales muy buenos, a ver si me animo y os cuelgo algunos de los mis favoritos. Un besu y un abrazu a todos

Jorge -

Una pena lo de Juan Damian.
Pero cambiando de tema. Tú si que tas fechu de fierro. Vaya güevos que tuviste el subir a Casares en bici. Hay que poner una placa en Casares que lo recuerde pa siempre.
Tan meritosa gesta no debe olvidase nunca.
Mira tu que si acabas de inventar una cronoescalada a Casares pa cuando venga la Vuelta, o la de los Valles Mineros... Armandín: paténtalo que vamos a medies.

Jose -

Hola,
Una pena lo de Juan Damián. No traté mucho con el pero parecíame un buen tio.
Tienes razón, Vicente, val más vivir el hoy porque quien sabe lo que va traenos el mañana ... Bueno, y tras estes disquisiciones filosófiques - que por cierto, enseguida olvidamos hasta que cae otru conocíu - ya ta´l Spotify instalau y ye buenu, muy buenu.
Saludos pa toos.

vicente -

La canción ye " S u n s h i n e of Y o ur love " Hay ciertes palabres que no salen si les escribes separaes si salen. adios

vicente -

Hola... no me había enterao de la muerte de Juan Damian,( descanse en paz), lo tenemos pasao muy bien con él en Cudillero y por el bar del hermanu. Viendo esto hay que aprovechar el día a día, como se suele decir, tamos hoy aquí y mañana dando hortigues. Armando tas como un cañón si tengo que subir a Casares en bici,pobre de mi. Jorge vaya chollu que tenemos con Y o u t u b e; intenté poner un video de Cream, con la canción tan guapa de > que tien muches versiones pero esta de Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, creo que ye la mejor. Jose a ver si pudiste bajar el -S p o t i f y- que merec la pena. Julio que tal por el sur, la verdad que te echamos de menos estos meses que no escribiste, Como sabes Ujo no cambia nada aunque pasen mil años. Ana, donde andas que nos tienes abandonaos y Ruben que ye de tu vida, lanzate y escribenos unes letres. Un abrazu pa todos collacios.