Blogia
Collacios d'Uxo

Cumple años Feliz.

Cumple años Feliz.

 ______________________ ! FELICIDADES ! __________________________

 Jorge, el Boss del Bloog.

Que pases un buen día, de cumple y de San Valentin, que cumplas muchos más y todos los collacios los veamos.

8 comentarios

Jorge -

Gracies Anina. Cuando os vea pol pueblin ya os invitaré a tomar una sidrina o les que hagan falta. Ea.

Ana -

Jorge, los que no fuimos curri también te felicitamos: Felicidades, collaciu y muchos besinos.

vicente -

Muy guapu el comentario Jorge.
Pienso, que todos tenemos muy buenos recuerdos de esos años, picar la contraseña con la piedra en la puerta, o ir a pedir la llave a la madre de Cundo al Casino, era entrar en el Curri - Bohemio - underground.
Con posters de David Bowie en la puerta, el grande los Rolling y un montón de Lps que escuchábamos sin parar. Haciamos planes a donde ibamos, solía ganar la Bombilla pero tambien a les romeries, de monte, al Junior y Oviedo. Nos cambiabamos la ropa, porqué igual en casa no nos dejaban ponela, calderos de cuba libre, algunu cayó.
La verdad que fueron muches rises y buen rollu, a mi tambien me quedaron canciones inolvidables que tarareo y no olvido.
Por decir una entre tantes, La corte del rey crimson.
Ta luego.

Jorge -

Como cada día, al salir de casa con dirección al trabajo, tengo la costumbre de ir en el coche escuchando música por alguna emisora de la radio, o bien directamente de mi “bodega musical” debidamente enlatada y etiquetada, o sea lista para el consumo personal.
Ye algo que me da ánimos pa afrontar la jornada laboral, por decilo de alguna forma, es mi “superpequeña dosis de energía”. El trayecto que realizo desde mi casa a la oficina ye cortu, pero el suficiente como pa poder dame el bañu diariu de melomanía de las ocho. Así que después de unes hores, a eso de media mañana sorpréndome tarareando la misma canción que iba sonando en el coche. Además, muches veces llega a ser como un estribillo que sin querer repito durante todo el día. Y si el tema ye muy popular, incluso llega a contagiáseyos a los que me rodean.
Pues bien, en estos últimos días al abrir el blog de “Collacios” me encuentro con algo que, a fin de cuentes, me lleva a la misma situación que os acabo de contar. Esa variedad de música que entre todos estamos poniendo día tras día me recuerda “aquellos maravillosos años” en los que al llegar al Curri se escuchaba también estos temas y otros tantos como estos que aún están por poner aquí.
No importaba el orden ni el tema de audición. Bastaba con que alguien pusiera un discu pa que los demás lu escucharan enteru y sin protestar de que si te tocaba a ti o a mi. Cada cual tenía y tien unos gustos musicales propios. Y esos gustos siempre fueron respetados por los demás. Incluso diría que en la mayoría de les ocasiones eran compartidos casi casi al 100%.
Ahí era donde quería llegar. El Curri era pa nosotros algo así como una válvula de escape, un lugar de encuentro, un puntu en común, donde a través de la música y de aquella pequeña “Room” nos relajábamos de la intensidad y bravura de nuestra adolescencia. En ocasiones sueño con un lugar parecido al Curri. Entro a través de una puerta extraña y después de atravesar unos estrechos pasillos y bajar al “underground” llego a un extraño y pequeñu salón con un sofá de plástico verde en la izquierda y una mesa de escritorio a la derecha llena de LP’s. Allí todo es posible, la magia ye algo tan natural como el aire que respiro. Ye como una situación amniótica y placentera que da pena dejar, pero que después de un tiempu hay abandonar y volver al mundo de arriba.
Por to eso y por la forma de ir poniendo música en esti blog, veo una serie de parecidos con aquel entonces. Cuando a lo largo del día abro esta caja virtual y alguno de vosotros acaba de poner un discu nuevu, en esi precisu momento ye como si tomara una nueva dosis de energía que me da el impulsu suficiente pa seguir luchando t’ol día. Y luego, al llegar la noche intento incorporalu a la biblioteca musical que tengo en el PC y lo mas probable ye que al ir pa la cama también vaya tarareándolu sin dame cuenta.
Espero que poco a poco se vayan animando el resto de los nuestros collacios a escribir y contar sus coses en esti lugar de encuentro, y que esto vaya cogiendo mas variedad y colorido (aunque ya tien bastante, pero que como to… siempre pue mejorase).
Por último y pa terminar esta parrafá, davos les gracies a toos por participar en “COLACIOS DE UXO”, y que sepáis que el blog ye y será siempre de tol que quiera compartilu bien con los demás.
Un fuerte abrazu.

Jorge -

Gracies julio. Gracies Jose.
Tenemos a Vicente que no se-i escapa una. Vaya tío en aniversarios.

Jose -

Hola,

Feliz cumpleaños al nuestru masterblogger !!!!
Ta luego.

Julio -

Lo mismo te digo Jorge, feliz día de cumpleaños, y por añadidura feliz día de los enamorados, por lo que hago extensiva la felicitación a Blanca, ahora me explico el porque de tu buen carácter, jeje. Un beso para los dos.

Jorge -

Muches gracies Vicente.
Tienes que regalame tu agenda de cumpleaños de to los amigos. No se te escapa una.
De to les formes, repito, muches gracies.