Blogia
Collacios d'Uxo

Los sesenta al estilo italiano

  Se que de alguna manera tengo ventaja con respecto a los demás en esto de poner canciones con cierta o mucha antiguedad, esa ventaja no es otra que el pertenecer a una familia muy numerosa, y ser el último de los hermanos, esto me dió la oportunidad de disfrutar con menos edad de lo que era habitual, de la música que les gustaba a ellos. Por ejemplo esta canción de la pequeña Rita Pavone, (siempre fué pequeña, aquí por que tenía poca edad, pero de mayor siguió siendo pequeña, pero con un gran encanto) formaba parte de las canciones que ponían mis hermanos y primos mayores cuando hacían güateques, y yo en eses situaciones, intentaba siempre colarme a la chita callando y ponerme cerca del tocadiscos para escuchar la música con la que ellos bailaban. El tocadiscos, ese aparato que siempre me atrajo de manera desmedida, por la posibilidad de escuchar cuantas veces quisieras una canción, simpre que la tuvieras en disco, y no tener que esperar a que la pusioeran en la radio para volver a escucharla, jeje. De echo, el primer dinero que gané trabajando en la construción con Fredo " el locu ", lo gasté en la compra de un tocadiscos, Un Cosmos, que tenía un plato con tapa de algo parecido al cristal oscuro transparente y con la posibilidad de poner varios discos encima e ir callendo el siguiente cuando se acababa el que estaba puesto, y una salida para cuatro altavoces de dos vias;  sonido cuadrafónico, casi na, jeje. que Tiempos, aquí os dejo este "Que me importa del mundo, si tu estás bichino a me"

1 comentario

vicente -

Hola, sabeís que coleciono coses. Bueno pues, tengo una postal de Rita Pavone ye una de les joyes, por qué son muy difíciles de conseguir. La compré ya haz años en una Feria de Colecionistas en Madrid, y ya me valió 500 pesetes.
No imaginais lo que valen les postales de los sesenta :
Marisol, Rocio Dúrcal, Clif Richard, Rafael, Sandie Shaw, Silvie Vartan y todes les de esti estilo.
La verdad que ye una gozada conseguir alguna que no tienes.
Vaya rollu que solté, a cuenta de esta pequeñiña italiana.