Blogia
Collacios d'Uxo

Material patrio

  Voy a poner un tema que no se si saldrá, pues la última vez que quise poner algo, lo tuvo que colgar Jorje, que pa eso ye el jefe, pues creo que al mi cacharro le pasa algo que no me deja a mi hacerlo. Bueno el caso es que ayer viendo la tele por la noche en la 2 de tve un programa de música de america latina, descubrí un tema que  escuchamos mucho en nuestra época de ir a La Bombilla, era una canción de un duo de hermanos colombianos que pegaron mucho en su día aquí. El tema era un clasico de la música cubana "Acaballo vamos pal monte" con un aire muy marchoso que le imprimían estos hermanos que se hacían llamar Elkin y Nelson, pero no lo pude encontrar, pero buscando eso me encontré con estos que en su día tambien pegaron muy fuerte. Era en la época de los pantalones de pata elefante, se llamaban "Barrabás", que por cierto fueron nº 1 en mas de media europa, un grupo al que producía Fernando Arbex, batería de Los Brincos y donde también aparecieron entre sus componentes dos de los hermanos de Junior al que en su día  sustituyeron en Los brincos. La percusión, el Organo Hammond, una voz rota en el cantante y un bajo muy potente con una base ritmica muy de música disco, era su seña de identidad. Alcanzaron varios éxitos, pero el tema que os pongo es "Wild Safari" que creo fue su primer hit. Yo voy a intentar ponerlo, en caso de que no lo consiga, espero que Jorge lo haga y así poder escucharlo todos, jeje. Un saludo a tod@s.

0 comentarios