Blogia
Collacios d'Uxo

Punto y seguido

    ¿Que me decis de Don Maclean?. No puedo evitar cada vez que escucho los primeros acordes de esta canción, el regresar con la mente a la Bombilla , no creo recordar ni una sóla vez en que estando allí, no sonara Don Maclean con su American pie. Fue una época  de algun que otro exceso con segun que cosas (Anis anis, anis de la Asturiana, jejeje), alguna que otra visita a la casa de socorro que estaba muy cerca de la Teika para intentar recuperar la consciencia a alguno de nosotros, era la época de las botas camperas y los tejanos clasicos, pues ya algunos empezaban a usar los mismos con nuevos diseños al sentir de la moda, con nuevas marcas que llegaban al mercado como los Alton o Wrangles etc etc. Nosotros con nuestros Loys mas que gastados y medio rotos por el uso, que era lo que nos daba el pedigri o el que podía, se enfundaba los Lee o los Levis Straus que ya era lo mas de lo mas, y por supuesto una camiseta en los mas de los casos y en el mejor un polo tipo LA Coste, casi siempre de color azul marino. Hubo un momento en que parecía nuestro uniforme oficial, y a día de hoy, yo es el único color con el que medio me veo, casi todas mis ropas tienen el color azul en alguna de todas sus variantes.

   Espero que esto os traslade un poco a tiempos que si no fueron mejores, si eran tiempos en que por nuestra edad, fueron irrepetibles y que a mi aunque lo intente, jamás podré borrar de mi mala memoria. Por favor, mojaros un poco mas y darle algo a la tecla. Un fuerte abrazo a tod@s.

  En cuanto al tema, se que hay una versión corta, pero no la encontré, creo que de lo único que peca este tema es de ser un poco largo en el tiempo de duración. Lo siento.

2 comentarios

Jose -

Hola pa toos (repartilu),
Si home si ... Claro que m´acuerdo d´aquellos nikis - Lacoste o Fred Perry - y los tejanos Lois o Rok,marcas patrias, y Lee o Wrangler cuando empezaron a aparecer estas dos marcas y a las que se sumaron Alton y Levi´s poco despues. Y pa calzase, camperes en invierno y carapijos en verano...

¡qué uniforme ! ... Acuérdome un día que ibamos pa Turón y al pasar por Figaredo una muyer preguntó si yeramos d´algun colegiu ... ¡ qué cosas ! Yo nun sé si seríamos hippies- como diz Vicente - o no, lo que si sé ye que yeramos, sin pretendelo, diferentes o al menos a mi me lo parecía.
Ta luego.

vicente -

Julio fuimos pioneros en la moda y en la música, el hipismo de San Francisco en España, entró por Ujo.
Hasta ibamos por ropa a Gijón a lo que se llamaba la Boutique del LLano, que eran montones de ropa de segunda mano, que llegaban en los barcos.
El azul era el color preferido, camiseta azul estilo la del Oviedo, vaqueros y les camperes, que no apeábamos ni verano ni invierno, a veces con un tafu a pachuli, que no había nadie que se acercara a nosotros. Y unes pintes llevaban algunos que impresionaban, acuérdate del Kakus, Villa, Paul y un largo etc.etc.
Hasta luego y concéntrate hoy pa ver el fútbol jajajjaaja.