Blogia
Collacios d'Uxo

Edificios emblemáticos de Asturies 4

Edificios emblemáticos de Asturies 4

La " Universidad Laboral " de Gijón es la perla de nuestros edificios.

Construida entre 1946 y 1956 es la obra arquitectónica más importante de Asturies en el siglo XX y es considerada con sus 270.000 m2 el edificio más grande de España.

Luis Moya, lo diseña a imagen y semejanza del Partenón de Atenas.

Tiene la Iglesia de planta elíptica más grande del mundo. Su torre de 130 mts. es el edificio más alto de Asturies y el edificio en piedra, más alto de España.

Muchos del pueblu cursaron allí sus estudios, hoy después de mucho dinero invertido en su rehabilitación y acondicionamiento, es la imagen de la ciudad de Gijón.

Que os vaya bien.

 

2 comentarios

Jorge -

También se de ella por Berto y por el mi hermanu. Unos años atras, fui unes cuantes veces a cursillos y talleres pa reciclame un poco (falta tenía).
Cierto que estaba muy abandoná. Pero el lavado de imagen fue muy grande, y ahora to los actos culturales se hacen alli. Será la zona de referencia gijonesa en actos y simposiums. Lo cierto ye que si no lo hubieran echo a tiempu, ahora mismo se llevaría la palma el centro Niemeyer de Avilés.
Les dos ciudades tienen un dura lucha por acaparar estos tipos de reuniones y actos.

Julio -

Es impresionante, y pensar que casi la dejan morir. Seguro que Berto Lobato nos podría comentar muchas cosas y buenas de ella. Yo algo se , porque mi hermano Jose Antonio, estudió alli hasta que se fue a Madrid para seguir estudios en la laboral de Alcalá.