Blogia
Collacios d'Uxo

Dale que dale

  -Hola Collacios, os voy a dar la paliza de turno un poco, y de paso el parte meteorológico de esta zona, no es que quiera poneros los dientes largos, pues ya se por Jose Vizcón que en Ujo andan buscando un carpinteru para construir un segundo Arca de Noé debido a la cantidad de días que está lloviendo sin parar. Aquí ya hace días que tenemos muy buen tiempo, aunque hace un poco de aire, está muy bueno.

  -El caso es que en mi paseo matinal por el paseo maritimo donde estoy totalmente integrado entre los demás usuarios, pues en esta época del año hay mucho turismo de tercera edad, y uno es lo que es, (Una vez Betiño me cometó en una de sus vistas, que daba la impresión de que parecía que habían traido una flota de 20  o mas camiones llenos de abuelitos y que los habían dejao aquí todos)  voy escuchando con los cascos puestos como todos ellos, que aunque mayores son muy modernos, mi programa de radio de cabecera de "Herrera en la onda", y en este programa hay un apartado donde participa un comentarista  de música "moderna" con el que comparto casi todos sus gustos musicales, y hoy nos sorprendió con un tema de un grupo  "Badfinger" que al escucharlo, me trasladó en el tiempo hasta la época en que durante las fiestas de los pueblos del contorno, siempre estabámos en los bancos de la pista de los coches de choque escuchando los hits del momento. En resumidas cuentas, que mientras duró el tema estuve dando un paseo virtual por la esplanada de la vega de Ujo donde en su día se hacían les fiestes y hoy es el ensanche del pueblu con las nuevas viviendas construidas, pero también me vi en Pola de Lena, Mieres, Turón, Santacruz, etc.etc. Este grupo que supongo os sonará a la mayoría, y que según comentó el experto, formo parte de la vanguardia de "power pop" y en su día fueron contratados por la discografica de los Beatles -Apple records- y apadrinados por Paul McCartney,  tambien fueron considerados un grupo maldito, pues dos de sus fundadores se quitaron la vida colgándose de una cuerda en distintos años. Una de las cosas que mas me sorprendió de lo que contó sobre ellos, es que fueron los creadores del exito -Without You- que popularizó con su versión Harri Nilsson. Esta es la novedad del día de hoy para seguir acostándome sabiendo una cosa mas, jeje. Bueno voy a parar ya de daros la brasa que dicen los modernos, deseando que os llegue un poco de buen tiempo y podais disfrutar de buenos paseos por el que también hay en Ujo, que aunque no marítimo, si fuvial. Un saludo a todos.

2 comentarios

Jose -

Hola,
Ya´stamos en fiestes y pa no romper la tradición, ya llovió y se supone lloverá algo más pol fin de semana.
Qué faena la historia que cuenta Julio sobre los miembros de Badfinger que se mataron por colgase d´una cuerda ... El puenting ye una cosa muy arriesgá y si pa encima uses la misma cuerda varios años ye normal qu´acabe rompiendo y ...

Bueno, hasta pronto !

vicente -

No sé si os acordais o me parez a mi, que teníamos un single de Badfinger en el "Club" de carátula negra.

Cambiando de tema, vendímos la piel del oso antes de cazálu, dabamos por casi hecho una final Real Madrid - Barça, porqué eran los mejores de Europa y tal. Al final fue todo lo contrario.
Un abrazu.