Blogia
Collacios d'Uxo

Pioneros del Rock asturianu.

Buen día Collacios, como no escribís lo hago yo por vosotros.

Ayer en la verbena de San Juan en Mieres, actuaron seis grupos de los años sesenta que se hacen llamar los " Pioneros del Rock " y dan una gira juntos por toda Asturias.

Lo primero que llama la atención es la poca gente que acude, en nuestra época no había quien anduviera por Mieres.

Empezaron por orden de antiguedad:

 " Los Juniors " son de Mieres igual el que menos conocía, hicieron versiones de Brincos y demas grupos de los sesenta.

Siguen " Los 2 + 2 " también de Mieres, hicieron versionesde Mamas and Papas, Albert Hamond y un repaso a los tiempos de San Francisco.

" Los Surcos " de Gijón, actuaban mucho en el Jardin, e hicieron un repaso a Bravos ,Brincos y aquellos grupos inolvidables, Schoking Blue y de este estilo.

" Los Stukas "  de la cuenca de Sama, conocidos por todos y son los únicos que tienen temas propios y no versionean, con el incombustible Carlos Martagón como lider del la banda.

" Los Linces " de Aviles para mi, los mejores con diferencia ( Tocaban mucho en la Edumar ) formidables en todos los temas: Beatles ( sobre manera) Procol Harum, hasta Elvis Presley; los mejores de la noche.

"Los Archiduques " no actuaron porqué cuatro están muertos y los otros dos estaban enfermos, así que los Linces cantaron dos temas de  ellos.

Una noche de regresión a los guateques y romeries de aquellos años tan felices que vivimos.
Un saludo.

P.D. Amenazo, con seguir comentando la Eurocopa.

1 comentario

Julio -

Se te agradece la crónica, yo sabía de esta actuación y procuré buscar una posibilidad para poder ir a verlos, pero no se me arregló, me tendré que conformar con tu crónica que no es poco, de verdad que te lo agradezco de corazón. Espero tener la oportunidad de verlos en otra ocasión, es algo que me haría mucha ilusión. No se vosotros, pero a mi estas actuaciones donde se hace un recuerdo musical de otras épocas me hacen sentir muy feliz viéndolas, las prefiero a ver artistas actuales consagrados, por los que no daría ni un paso, y no pongo ejemplos para no menospreciar a nadie, máxime sabiendo que yo soy feliz viendo y escuchando música ejecutada en directo, aunque sean "Los Morroscos de la alegría, una acordeón y una batería". Lo dicho, Un saludo y muchas gracias.