Blogia
Collacios d'Uxo

In memoriam de Jon Lord

El teclista anunció en agosto de 2011 que estaba luchando contra el cáncer

EFE 16-07-2012

El músico británico Jon Lord, uno de los fundadores del grupo de rock Deep Purple y compositor de su tema más famoso, Smoke On The Water, murió hoy a los 71 años, según informó su representante

El teclista, Jon Lord, falleció rodeado de su familia en una clínica de Londres después de una larga batalla con el cáncer de páncreas, según un comunicado publicado en su página web.

En agosto de 2011, Lord comunicó a sus seguidores que estaba "luchando contra un cáncer" por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque seguiría componiendo "como parte de la terapia".

Lord comenzó su andadura con Deep Purple , la banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos, en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot. El músico fue el responsable de algunos de los temas más famosos de Deep Purple como Smoke On The Water, todo un clásico de los años 70 considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la historia.

La banda ha sufrido múltiples cambios desde su formación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984. A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.

 

Collacios hoy ye un día negru pa los pioneros del rock. Aquí os dejo una hora y pico de concierto. Que os preste.

Un abrazu.

2 comentarios

Julio -

Cuantes hores escuchando Machine Head, y otros LPS posteriores. Me acuerdo que sobre el año 73-74, fuimos a ver una actuación al Jardín de Gijon, de un grupo andaluz, creo que de sevilla llamado Storm, que hacían una musica muy al estilo de los Deep Purple, por supuesto salvando las distancias, pero lo recuerdo de manera muy grata, yo los vi dos veces, una en el exterior, y la otra dentro de las sala del Jardín. Esa fue la vez que mas cerca estuve de algo parecido a ellos. Descanse en paz Jon Lord.

vicente -

Hola... Había pensao en ponelo porqué sé que era el favoritu de Jorge, pero me ganaste por la mano.
Muches y buenes hores nos pasamos oyendo a Deep Purple.
R.I.P.