Blogia
Collacios d'Uxo

Vaya joyes de bicicletes.

Lo primero davos les Gracies por estes bicicletes que recibí de regalu y que de verdad me prestaron mucho, gracies.

Son dos bicicletes, totalmente diferentes, una la del Aguila de Toledo, ye una bicicleta de carretera, quiero decir que seguramente, sería una con la que correría avitualmente, pues en aquella época imagino, que no habría muches bicicletes de repuestu. Tubulares al cuerpu y poco mas, llama la atención lo enorme que eran los sillines en esos tiempos y tampoco por aquél entonces existían aún los cambios. Eran unos auténticos CAMPEONES. Y si a todo esto, le sumamos el estado de les carreteres de entonces. Olé por ellos.

La bicicleta del Canibal, se ve que ye una bicicleta de pista, pues si os fijáis no lleva frenos y tampoco llevaba cambios la bici...pero con la que seguramente batiría algún record de velocidad de la época, pues Eddy Merckx, fué sin ninguna duda, unu de los mejores ciclistas del mundo y muy completu, ambiciosu y que lo ganaba casi todo.

En una ocasión, corriendo una etapa del Tour o del Giro, no lo recuerdo exactamente, pasaron por un pueblu donde estaban en fiestes y a mitad del pueblu había una pancarta, de bienvenida o algo similar, como la que se suele poner a la entrada de Ujo, para les fiestes y Eddy Merckx, dicen que al ver la pancarta desde lejos..esprintó y pasó el primeru por debajo de la misma pensando que era una meta volante...lo que demuestra, que era un guerrero y ganador a la vez.

Bueno, nos os turro mas, un besín del vuestru Amigu que lo ye, Armando.    

1 comentario

vicente -

Hola, que diferencia con el pasu de los años en les bicis.
Por eso ye impósible comparar tiempos y deportistas, evolucionó con tal rápidez en les máquines, la ropa, la alimentación, la preparación, concentración y profesionalización que hay ahora.
Sería impensable hoy, que bebieran sidra a mitad de la carrera como decían hacía el Tarangu y en tiempos de Bobet, Bahamontes, Bartali y otros campeones, a medio comer, subir grandes puertos.
Seguro que siempre existió el doping, anfeta, probenecid, epo y un sinfín de drogues, pero el control exaustivo de hoy ye por demas.
Asi ye que perdió mucha afición, un deporte tan guapu y duru como ye el ciclismo.

P.D. Me suena más Fernández de segundu apellidu de Chema. Alonso ye el apellidu de Toño y Paco