Blogia
Collacios d'Uxo

Fotos pal recuerdu3

Fotos pal recuerdu3

" Los Frailes " O el Colegio de Arriba, como decíamos por entonces.

Nunca fui a los frailes, eso si subíamos casi todos los días a jugar al frontón a les pales y sobre todo a "cantarilles " alli la Ley de la calella, llegaba hasta la Natalia.

De siempre Genes nos dejaba subir a ver los juegos: Azules contra Amarillos y había mucha competitividad, nivel, y una gran piquilla entre los dos bandos.

Lo cierto ye que muches generaciones de Ujo y alrededor estudiaron en esi guapu edificiu, que la piqueta derribó haz años.

 

Saludos.

1 comentario

Julio -

toda la infancia y mucha parte de la juventud viví en ese colegio. Muy buenos recuerdos y algún que otru malu, en esti casu, como los buenos son muchísimos, haré referencia a los malos que fueron pocos, y la causa de ellos no fue otra que, la de haber padecido "el acoso y derribo" de un fraile, que a día de hoy, todavía no entiendo el porque. Se llamaba el Hermano José, y lo padecí en primero y en tercero, y además era el que llevaba el coro del que también participaba, y ahí también lu sufría. El caso es que desde mi prisma de niño de 5-6-7 años, pensaba que me tenía manía persecutoria o que le caía muy mal, y por eso me hacía la vida imposible, así es como lo recuerdo. Comento esto, porque yo, como mal estudiante que fui, pasé por muchísimos profesores y maestros, y algunos me tienen dao como pal zorro, sin embargo, no guardo mal recuerdo de ellos, es mas, algunos los recuerdo con mucho cariño y respeto, en cambio a este, El Hermano José, al que le decían el Mondeño por el parecido físico que tenía con un torero de la época, no soy capaz de borrarlo de la memoria, y eso que yo de memoria, voy muy limitau. Tendré que tratarlo con un loquero, pa que me quite esta tara, después de tantos años, jejeje.
- Muy bonita la foto, un saludo.