Blogia
Collacios d'Uxo

Me lo decía mi abuelito me lo decía ...

Ya os lo dije. Ni tikitaka ni hosties en vinagre. Ni dinosaurios de Villaviciosa, ni paquidermos de Botsuana. Esto no son ciclos. Pa ciclos "Los Canarios" que eran ciclos de ciclos.

Esto ye un RENOVARSE O MORIR. Y claro está: Aquí, en esta piel de toro, no cambia ni se recicla ni dios, y por eso nos morimos con les botes puestes (con tacos o sin tacos, da lo mismo).

A ver como se reparten ahora los 700.000 y pico pasteles que iban a cobrar.

 

Somos Sanchos Panza de pura cepa, y pa una vez que llegamos a Quijotes éntranos una buena diarrea pa caganos por les pates abajo.

Que nadie venga ahora diciendo que si mala suerte, que si la liga terminó tarde, que no estaban en forma, que si pocos partidos pa conjuntase, que si patatín o que si patatán.

Esto ye como si en una empresa en la que llevas trabajando 30 y pico años, te dicen de la noche a la mañana: Gracies por los servicios prestados durante estos años, pero lamentamos decirle que esos intereses, ya no nos gustan. Adios y hasta siempre.

Y ahí empieza el dilema o la paradoja: ¿Les mis idees se agotaron o están obsoletes? ¿debo dejar pasu al siguiente en la lista o tiro p’adelante hasta que me agote? ¿qué será mejor, lavase y poner una camisa limpia, o poner una camisa limpia y no lavase?

En fín, Errol Flynn, pan con mierda nun ye tocín. Veremos que pasa de hoy en adelante. Espero que el “Del Bosque” presente su abdicación irrevocable, que reconozca el fin de la era tikitaka y que su sucesor no haga lo mismo que él (me refiero en cuanto al sistema técnicu que estaba empleando, que no a los triunfos conseguíos).

Mejor sería una limpieza sectorial total. Fuera varones, marqueses y demás familia. Ya estamos hartos de tanto villano (quiero decir: Villar) y demás familia. El presidente ya va años que no debería de estar ahí, además el estilo de juego, que ya empezó Luis Aragonés y continua Del Bosque, ya está mas vistu q’el tebeo. Nuestro estilo de juego tien la forma de un diabolo que todo pasa por el medio. El medio ye el equilibrio entre el conjunto enteru. Los contrarios, que no son tontos, va tiempu que se dieron cuenta d’ello. Si estrangulan el medio, rompen el juegu y acabose lo que se daba.

Ya vos lo dije. En los tiempos que corren hoy en día, con tanta crisis y con tanto chorizu que hay por ahí afuera, como pa quedase quietu y que te roben la cartera. O cambies y evoluciones, o te quedas en fuera juegu total.

 

Collacios, en tal día como el de hoy, os deseo un hasta luego y hasta siempre.

5 comentarios

Jorge -

Bueno,a estes hores, los ingleses ya puen embarcar con los españoles y hacer un chafloteo entre ellos al estilo Trafalgar

Jorge -

Pues vaya como quedaron los ingleses.
Tienen casi los dos pies en el avión pa ir pa casa.

Vicente -

Hola José y Collacios, hablando del Mundial de 1966 se dan coses muy curioses : El Betis baja a Segunda, el Coruńa sube a Primera, el Atlético gana la Liga, el Real Campeón de Europa.
Siguiendo esta lógica, gana Brasil por anfitrión o Inglaterra como Campeón.
Que està jugando ahora con Uruguay, obligaos a ganar los dos.

Jose -

Hola,
Bueno, pues pa la selección ya s´acabó el baile. La cosa taba jodidilla, creíamos que ibamos a ganar otru mundial, ibamos a por otra estrella y nos estrellaron ... o mejor nos estrellamos nosotros solos. Esto me recuerda al Mundial del 66, en Inglaterra, donde en la selección española jugaron Del Sol, Peiró y Luis Suarez, buenísimos jugadores toos ellos pero en el ocaso de sus vidas deportivas.El resultao, el mismo qu´esti añu : pa casa a les primeres de cambio; se perdió contra Argentina (2-1), se ganó a Suiza (2-1) y en el últimu partido de la primera fase volvimos a perder contra Alemania ( tamién por 2-1).
Podrían habese hecho les coses mejor ? Yo qué sé !!!... Ya sabemos que más de la mitá del equipu taba mal o muy mal de forma, medio lesionaos, añosos ... pero el resultau ye´l que ye y habrá que pensar en próximes metes y en algun cambiu, que jugadores hay de sobra.

vicente -

Jorge a Villar no lu echan ni con agua caliente, el mi tocayu Vicente me parez más legal, seguro que dimite y empieza un nuevo ciclo.
Creo que les derrotes no tienen nada que ver con el sistema de juegu, por qué ni intentaron jugalu, no dieron cuatro pases seguidos.
Tien más que ver con aptitud, idees,fondo fisico, capacidad de reación,desgana,falta de lucha y entrega; en resumen que no dieron una.
Del Bosque se equivoca al llevar a jugadores que hicieron una mala temporada o medio lesionados, pero fueron los que lu consiguieron la clasificación y grandes éxitos, quiso ser fiel con ellos, esa fue su gran equivocación.
Ná que no se pue ganar siempre y nos tenían acostumbrao a ello.
La vida sigue, un abrazu.