Blogia
Collacios d'Uxo

Rock & roll

Buen día Collacios... Dejo esti tema de unu de los grupos que más me gustan: Velvet Underground.

Que gran talento tenía Lou Reed, todo un poeta, compositor y músico asi como toda la banda, eran fabulosos.

Vi a Lou Reed en Oviedo, en directo ye un poco muermu, no se mueve ni un milimetro pero su voz y su música me encanta, tanto con la Velvet como en solitario.

Creo que junto a Cream, son de los grupos que más sigo oyendo después de 30 años.

P.D. El verano en Asturias, como deciamos de guajes ye pa mear y no echar gota.

1 comentario

Julio -

No se cuando fue el momento en que de alguna manera, nosotros empezamos a descubrir que existían otras músicas aparte de las que nos metían continuamente por las emisoras convencionales, a las que conseguimos evitar con Cantantes y grupos musicales mas vanguardistas y mayoritariamente, de fuera del territorio nacional. Lo que si tengo claro, es que a mi personalmente, la música también me gustaba ya con cinco años, como a la niña de la letra de la canción, pues con cinco años, en el colegio de los frailes ya me apunté, o me apuntaron para cantar en el coro del colegio, a pesar de mi fea y limitada voz, pero parecía que el no desafinar mucho, era cualidad principal para estar en el coro. Recuerdo que Jorge, que siempre lo hizo bastante mejor que yo, también estaba en ese coro, y mas joven que yo, y como no, Alberto Lobato, que el si tenía una buena y bonita voz. Vicente a mi también me gusta mucho Lou Reed. Buen día a todos