Blogia
Collacios d'Uxo

Una de comics...

Una de comics...

Hola Collacios... Sabéis que me encantan los comics y el western sobremanera, desde el famosu Blueberry de Jean Giraud ( Moebius ) que son más de 40 albunes de tapa dura.

Pero hay una variedad enorme de comics del Oeste y todos de una calidad excelente y un español de los mejores del mundo en esti tema : Antonio Hernández Palacios y su famusu, Mac Coy. Además hay : Jim Cutlass, Comanche, Budy Longway, Durango, Cartland, Hombre, Forajido manco, Llanero solitario y Roy Roger, Hunter, Gene Autry, Manos Kelly, Black Ryder, Tex, Silver Kane, etc, etc.

Seguro que os acordáis de algunu, porqué en nuestra infancia tuvieron mucha importancia, cambiábamos cuentos a toles hores, Igual desde aquello surgió mi afición a los comics y tovía sigo con ella, aunque llevo años que no compro los tengo por cientos y mi favorito y del que tengo toda la colección que durante 180 meses nunca fallé a compralu ye : Conan ( la espada salvaje )

Bueno no os doy más la pelma con los comics, me gustan tanto que estaría hores escribiendo sobre el tema.

Saludos.

5 comentarios

Julio -

Esta portada de esti cuentu, si que te trasporta en el tiempo sin falta de máquina alguna. Estoy viendo, por ejemplo, a Vicente cambiando cuentos con Solasín, sin ir mas alla, mas o menos en la acera de la academia, a lau de casa Mero. Puf, si si que es un viaje en el tiempo. A mi los que mas me gustaban eran los de Hazañas Bélicas, con el sargento Gorila, como cuenta Jose, Muy buena aportación Vicente, has dado en el clavu.

Jose -

Ye verdá, los chavales pasen más tiempu jugando con les maquinines o con los teléfonos y toos estos cuentos que nombramos aquí ye chino pa ellos ... qué se va hacer ! Como bien diz Jorge, ellos se lo pierden.
Ah, Jorge, no pasa ná porque te - o nos - llamen frikis, eso ya-i lo llamaban al famoso general del imperio romano Escipión el aFRIKIano ...

Jorge -

Hola a todos.
Llevo tiempu (bastante) sin aparecer por aquí. Léovos de vez en cuando, pero también vos sigo de cerca.
Al leer esta publicación de Vicente véome obligau a entrar a trapu, ya que también fui y sigo siendo (aunque en menor medida) aficionau a los cuentos. Tengo un monton d'ellos almacenaos. Leilos mogollon de veces, y la pena que tengo ye que los que vienen tras de mi no lo entienden, no lo aceptan y encima llámenme friki.
Qué se le va hacer, esti mundo lleva mucha marcha. Los guajes d'ahora quieren electrónica y pasen de mojar el deu con la lengua pa pasar página.¡Allá ellos, eso que se pierden!.

Vicente -

José ya sabes los yankees americanizan el mundo, siempre fueron " cuentos " ahora nadie utiliza esa palabra y en esti mundo del TBO menos.
El Pumby igual fue de los primeros cuentos que empezamos a leer en la Biblioteca.
Sé qué siempre fuiste aficionáis y que Hazañas Bèlicas de Boixcar era de tus favoritos.
La verdad que leímos muchos, ye buena afición la lectura, hoy día con internet y los vídeo juegos pasaron a la historia, así y todo se leen mucho sobre todo típo " manga " que son japoneses.
Pero los hay que seràn eternos tipo Mortadelo y Filemón, Axterix y Obelix, Tintín y muchos màs aunque sean cómic juvenil.
Hay todo un mundo en el cómic de adultos, totalmente desconocido para la mayoría.

Jose -

Tamién pasé hores y hores leyendo cuentos - me niego a llamalos comics, eso pa los anglófilos - y m´acuerdo de cambialos con Milio el gallegu. la suerte que yo tenía era que mi tiu Jesús era muy aficionau y comprabalos por tonelaes; yo solo tenía que ir a casa mi güela de vez en cuando y bajaba con un cargamento como pa dos o tres días.
Yo leía Hazañas Bélicas, donde aparecía el sargento Gorila, El capitán Trueno con Crispin, Goliath y la eterna novia del capitán, Sigrid de Thule. También El Jabato, con sus inseparables Taurus, Fideo y la correspondiente novia del Jabato, Claudia. Algo de Flash Gordon, Roy Rogers y luego Pulgarcito, el DDT, El Tiovivo y en menor medida Pumby ...