Blogia
Collacios d'Uxo

Like a Rolling Stone...

Buenos días... Vamos a celebrar el 50 aniversario de uno de los temas más influyentes en la historia de la música rock : Like a Rolling Stone.

Está considerada la mejor canción de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone elegida entre 500 temas.

Dylan la toca en directo por primera vez en el festival folk de Newport de 1965, lo que le valió ser tildado de traidor y recibir abucheos e insultos, por electrificar el folk.

El sonido de la canción fue revolucionario en su combinación de pasajes de guitarra eléctrica, acordes de órgano y la voz de Dylan, su letra abandona el amor y las flores y se adentra en el resentimiento y la venganza.

Tiene numerosas versiones : Johnny Thunders, The Four Seasons, Judy Collins, Johnny Winter, Cher, Rolling Stone, David Bowie, The Creation , David Gilmour, Jimi Hendrix que se consideraba un fan de Dylan, The Wailers y Green Day, y un largo etc ,etc.

Traducida a numerosos idiomas, incluido el sueco , austriaco, francés y una larga lista de idiomas.

Por ser el gran hito de la música, desde Collacios celebramos sus 50 años y que cumpla muchos más.

Saludos.

2 comentarios

Jose -

... y, por supuestísimo, que vivan tamien la sota y el caballo. Casi se m´olvidan !

Jose -

Hola,
M´apunto a la celebración.
A ver que ye lo que pasa con esti rincón, que si no ye por Vicente paez esto un cementerio ... y yo, por supuesto, tan culpable como toos los demás ... Venga coño que si lo vamos dejando esto va desaparecer. Ye verdá que ya no sabe un que música va poner pero siempre va haber alguien que s´acuerde d´aguna canción o algun intérprete que tovía no haya salío.
Y tamien se puen colgar comentarios, chistes o noticias varias. Pero mucho ojo con lo que escribis no vaya ser que luego querais ser concejales o alcaldes y vos pasen los mensajes pol morro como tanto se lleva ahora. Yo, po si acaso voy curáme´n salud : Vivasssspaña !!!!
Vivalllllrey !!!!!