Blogia
Collacios d'Uxo

Buenos días... Antes de poner a los pioneros del rock asturianu, vamos a escuchar una banda de Ujo : Olm

Seguro que conocéis al batería, ye David el de la Sandra, esti tema de su primer Ep.

La cantante me recuerda a Janis ( salvando les distancies ), tien fuerza y estilo sobre el escenario, el bajo también ye de Ujo se llama Ramón, ye hijo de Monchu (epd ) que tuvo años el Bar Colás, al guitarra no lu conozco.

Llevan poco tiempu como grupo y empiezan a hacer sus primeros bolos, les deseo muchos éxitos y que sigan divirtiéndose sobre el escenario y creciendo en el panorama musical.

Igual Jose nos pue decir que significa " Olm " porqué yo, no tengo ni idea.

Juio donde andas, se te echa de menos en Collacios.

P.D. Y el Sporting que poco a poco vamos sumando puntinos, con goles de nuestru guaje Carlos, solo nos falta ganar el sábado al Español y ver la salvación más cerca.

2 comentarios

Jorge -

Por cierto Vicente, No haz falta que Jose traduzca OLM. Se trata de una especie de anfibiu-salamandra albina y ciega que vive en cueves subterránees de Los Balcanes. Dicen que los eslovenos creian en la leyenda de que eran cries de dragón.
Pueden vivir mas de 100 años y reproducise una o dos veces por década.

Esti ejemplar de animal llamado olm (también llamado proteo)fue lo que inspiró a esti grupo de Ujo pa llevar esi nombre.
Coses de la vida.

Jorge -

Si. Me gustan un montón y además son del pueblu que nos parió a toos.
Escuché el vídeo varies veces y ye cierto que el parecido de la voz de Cris con J.Joplin ye total. Tien muy buenos registros y una explosión de voz genial. Además hay que tener expresión y sentimientos pa llegar ahí.
Me gusta mucho la interpretación musical del grupo, se nota un aire de calidad musical que muchos quisieran tener.
Me resulta simpáticu, cuando al final del tema, se ve a David esi gesto de satisfacción por lo bien que salió la grabación.
Ánimo a OLM. Prometo divulgar a los cuatro vientos (sin vulnerar los derechos de autor y de reproducción) toes les vuestres aventures musicales.
Y si del alguna no me entero a tiempu, ya me enteraré pa cumplir la promesa.
Un abrazu collacios y convecinos.