Blogia
Collacios d'Uxo

Hola Jorge... Cantidad de recuerdos del Palladium, de aquella era cine de arte y ensayo, también de parar por el antiguo, Casa Maria, el Cechini, la Gran Taberna, vivimos el underground de los setenta que comenzaba en Oviedo.

No podía dejar de poner un fotograma de Liz Taylor.

Elisabeth Rosemond Taylor ( Reino Unido.  1923 - 2011 )

Ye difícil elegir una pelicula de Liz, que se casa ocho veces, amante de les joyes, incluida la perla Peregrina ( considerada una de las gemas más valiosas de la historia de Europa ) una activista de causas humanitarias y más de sesenta años de carrera artística.

Podría ser su papel Maggie la Gata, ingeniosa, bella y valiente o Cleopatra ( la pelicula más cara hasta entonces y se embolsa más de un millón de dolares ) bella y poderosa faraona de un imperio, La mujer marcada, prostituta de super lujo  " Liz " de Martha y su matrimonio con George que se profesan odio salvaje;  tantes y tantes de les que llegó a hacer.

Pero ye " Gigante " 1955 dirigida por George Steven y con Rock Hudson y James Deam.

Ye de les que ví por primera vez en el Ideal, además dura mucho ( 201 min )

Leslie la bella y rica del Este que llega a Texas y se casa con Bick un

hacendado ganadero, pronto descubre que  son totalmente distintos, el petróleo cambia sus vidas y la de un empleado conflictivo Jett ( James Dean ) que se hace millonario.

Su amor por Leslie le enfrenta a la familia Benedit, todo un melodrama de ambición celos, amor, riquezas, odio y poder.

Ta luego.

P. D. De postales de cine ye la que más me gustan y la que más busco. Está en los primeros puestos de merchadising, de todes les estrelles de la historia.

0 comentarios