Blogia
Collacios d'Uxo

Años Ochenta,

Después del subidón de los setenta de paz, amor, flores, marihuana y buen rollo, todos colegas y una delincuencia mínima.

Llegan los malditos ochenta y la heroína se mete en barrios, pueblos, ciudades y comienza una " ruleta rusa " donde muere gran parte de la juventud, en los mejores años de la vida.

Pero también surge un movimiento contracultural, que tiene su máxima expresión en la llamada Movida madrileña.

Cantidad de bandes, artistas, dibujantes y poetas inundan la ciudad, muchos hijos de burgueses forman nuevos grupos musicales y también gente de barrio e hijos de obreros, pululan por Madrid gente de toda España que acuden a la llamada de ingenio y arte que se desarrolla en toda la ciudad.

Radio Futura, Hombres G, Mecano, Los Secretos, Loquillo y Trogloditas, Alaska y Dinarama, Duncan Dhu, Burning, Leño, Gabinete Caligari, Celtas Cortos, La Union, Tequila, Baron Rojo, Héroes del Silencio, Aviador Dro, Siniestro Total, Danza Invisible, Golpes Bajos; hay tantos que sería muy largo enumerar todos.

Si tengo que elegir me quedo con << Nacha Pop >> y no por la banda en sí, por Antonio Vega, para mi el mejor de todos los que salen de esa llamada Movida madrileña, sus letras y su voz, es lo mejor de aquellos malditos años ochenta.

Saludos.

0 comentarios