Blogia
Collacios d'Uxo

Música Disco.

 ! Oh ! Les discoteques, les pillamos en sus inicios y vivimos su esplendor.

" Disco " Es un género de música de baile derivada del R&B ( rhythm & blues ) con una mezcla de funk y soul, se populariza a principos de los setenta con la llegada de les discoteques y su bola de colores, luces y flhas, fue tanto su popularidad que a partir de 1975 las discográficas imponen a sus artistas este tipo de música buscando un hit. Desde la famosa Estudio 54 a la más famosa la Bombilla, la juventud llena les discoteques.

Ibamos todos los domingos a la Bombilla nosotros y to les pandilles de Ujo, la vuelta en el Vasco era una aventura, entre los pelotazos del garrafón del Bombi y les ganes de juerga y pasalo bien el revisor andaba locu.

Pero también fuimos a la mayoría de les que había entonces, al 0 de B en la Felguera, el Madison en el Entrego, el Columpio y Faust en Mieres, el Loriga en Pola Siero, la Jele en Pola Lena, el Rivers en Turon, el Jardin en Gijon, Shades y Tiuna en Oviedo, el West Side Story en Riosa, íbamos en vasco hasta Fuso de la Reina y luego en bus hasta Riosa. Rises ,baile a lo suelto y agarrao, copes, fiesta , diversión, aventures, anécdotes, pelees, y amores, de todo en aquellos años marchosos discotequeros.

En los noventa hubo un resurgimiento con la etapa del Bacalao, pero nada comparable a la " Fiebre del sábado noche " de aquellos años setenta.

Y de música disco, la reina  Gloria Gayner.

0 comentarios