Blogia
Collacios d'Uxo

Música Country...

Su influencia tarda en llegar a España, fue silenciado por el rock, pop y folk.

 " Country " ( también llamado country & western o música campirana )

Esti género musical surge en los años de 1920 en el sur de Estados Unidos y las Marítimas de Canadá y Australia.

En sus origenes combina la música floclórica europea sobre todo de Irlanda con el blues, el bluegrass y la música espiritual y religiosa como el gospel.

El término country se empieza a utilizar en los años cincuenta, antes se denominaba Hillbilly. El tradicional se toca con instrumentos de cuerda como la guitarra, el violín , el contrabajo, el banjo, también la acordeón y la ármonica, en el country moderno se utilizan instrumentos electrónicos.

En los años sesenta adquiere elementos del rock an roll, el rockabilly de Jhonny Cash, Buddy Holly o Jerry Lee lewis.

En la actualidad el country incluye diferentes géneros musicales: El sonido Nashville, el buegrass, ( interpretado con mandolina, violín y banjo ) el western de Hollywod, el western swing, el sonido Bakersfield, el Outlaw country, Old time ( anterior a 1930 ) Honky Tonk y rockabilly o country neo - tradicional.

Una música alegre que invita al baile, con camisa de cuadros y sombrero, en España hay un festival dedicado a este género de música, el Huercasa country festival.

Dedicao al Collaciu Jose, buen seguidor del Country.

P. D. Se va el Pitu, deja al Sporting como lu encontró en la ruina deportiva, esperemos sea un revulsivo pa esta plantilla y empiezen a jugar al fútbol de una vez.

0 comentarios