Blogia
Collacios d'Uxo

Una de Cine...

Una de Cine...

Buen día, el cine desde siempre me gustó, surge la afición ya de guaje en el Ideal y desde entonces voy a menudo a les sales de cine. Nada que ver estes sales de hoy día con los cines de nuestra infancia y juventud, había en todos los pueblos y llenazos todos los días de función, algunu tan preciosu como el teatro Capitol de Mieres, hoy todos desaparecidos.

Creo que les mejores pelicules de los últimos años son dos western, una "  El Renacido "

Dirigida por Alejandro González Iñarritu e interpretada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

Basada en una historia real del personaje histórico Hugh Glass. En la década de 1820 una expedición al desconocido Oeste americano todavia habitado por tribus indias un trampero, explorador y cazador de pieles es atacado brutalmente por un oso grizzly, abandonado por sus compañeros logra sobrevivir.

Una aventura épica y sangrienta de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano, unos paisajes y fotografia fabulosos y una banda sonora impresionante, algo fantástica pero ye cine.

De esti añu después del error de Warren Beatty en los Oscar, que dan ganadora al musical "  La La land " un truñu pa mi gusto y la vencedora Moonlight otru truñu, me quedo con una del llamado << western crepuscular >> ( peliculas de western del siglo XX - XXI )

Hell or High Water ( Comancheria ) 102 min.

Dirigida por David Mackenzie e interpretada por: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birminghan.

Un padre divorciado y su hermano un ex presidiario, se dirigen al Oeste de Texas para hacer atracos a sucursales bancarios y conseguir dinero para  salvar la granja familiar.

Muy bien realizada y un excelente guion, pa  mi una de les mejores pelicules de los últimos años.

P. D: El viernes en el Molinón la selección española contra Israel, un partido interesante donde España está obligá a ganar si no quier tener problemas de clasificación pal Mundia de Rusia, habrá que ir a velu la verdad que nunca vi jugar a la selección.


0 comentarios