Blogia
Collacios d'Uxo

Actores y actrices de Leyenda 1

Actores y actrices de Leyenda 1

Qué tal Collacios, vamos a recordar a unu de los mejores de la historia y de los más olvidados tanto por el público como por Hollywood, que le da el Oscar de consolación al que llaman Honorífico, recuerdo sus pelicules desde el Ideal Cinema y les volvi a ver varies veces y cada vez me gustan más.

Esti británicu medio irlandés no sabía dónde había nacido ni cuándo, dudaba entre Connemara ( Irlanda ) o Leeds ( Inglaterra )

Peter Seamus Lorcan O´Toole, más conocido por Peter O´Toole ( 2 de agosto 1932 - 14 de diciembre de 2013 )

Sería un error solo recordar su gran papel junto a Omar Sharif y Antonhy Quinn en  " Lawrence de Arabia " 1962 - 222 min. dirigida por David Lean, tuvo el papel después que Marlon Brando se negara al decir: No estoy dispusto a pasar 14 meses encima de un camello.

Es una joya del cine, la obra maestra de Lean y una de mis preferides, la participación de T. E. Lawrence, en la revuelta árabe de la I Guerra Mundial.

Pero entre casi cien pelicules tien verdaderes joyes del séptimo arte, " El león en invierno " 1968 " Los dientes del diablo " 1960 " el Hombre de la Mancha " 1972 " Caligula " 1979 y más recientes  " El último Emperador " 1987 " Troya " 2004

Me quedo con " Lord Jim " 1965 ( me encanta ) 154 min. dirigida por Richard Brooks, una extraordinaria aventura del joven oficial de la marina mercante británica que navega en el Patna, durante una tormenta Jim y el resto de la tripulación huyen y abandonan el barco y a sus pasajeros, acusado de cobardía viaja a Sumatra.

Y " La noche de los Generales " 1966 - 148 min. dirigida por Anatole Litvak. junto a Omar Shariff, durante los primeros días de la ocupación alemana en Varsovia una prostituta es salvajemente asesinada y el mayor Grau se encarga del caso.

Fue una persona muy comprometido rechazó el título de caballero del Reino Unido por razones políticas, según su hija llevaba siempre calcetines verdes por superstición.

 

Ahora que internet nos brinda de todo, pa una tarde de sofá y cine, nada como recordar una de les muches y buenes pelicules del gran PETER O´TOOLE.

Saludos.

0 comentarios