Blogia
Collacios d'Uxo

Foguera de San Juan...

Hola Collacios, llega la Foguera de San Juan, todo un acotencimiento cuando éramos guajes, había foguera en to los barrios: El Lugarín, Santa Olaya, Les Colomines, La Vega, Cortina, Los Cuarteles y el barrio San Esteban.

Ibamos a leña dos semanes antes, raices del monte y troncos que sacábamos del rio, era una competición entre barrios por hacer la foguera más grande y la que más duraba. Tiempos de juegos, risas y libertad, también ibamos por les cases pidiendo chocholate y galletes pa la gran chocolatada pa la noche de San Juan.

Poco a poco se fue perdiendo y se llegó a hacer una hoguera pa tol pueblu, luego estuvo muchos años sin nada y ahora la volvieron a recuperar , pero no tien nada que ver con la ilusión y les ganes que teníamos aquellos guajes de la década de los sesenta. Si hoy los guajes tienen que hacer foguera con la leña que acarrean, no hacen ná de ná.

Así que llega el tiempu de quemar lo viejo, lo malo y todo lo que nos haya perjudicado esti añu y dar pasu a la alegría el optimísmo y les ganes de vivir.

Os deseo un feliz verano y disfrutar el día a día.

Y como hay tanto sol,escuchar el tema de Beatles: Aquí llega el sol.

0 comentarios