Blogia
Collacios d'Uxo

San Juan...

Buen día llega San Juan y el verano, siempre me gustó esta fecha era el final de los estudios y el comienzo de les vacaciones.

En la infancia y adolescencia ibamos a buscar leña pa la foguera, era todo un acontecimientu donde todos participábamos y había una competencia sana entre todos los barrios del pueblu pa ver quien hacía la foguera más grande.

Había desfile de la " muyerona " y luego la gran chocolatada, unos tiempos que no van a  volver, si ahora los guajes tienen que ir al rio a sacar leña o al monte a bajar raices, como no les manden por el movil, lo tienen claro.

Luego en la juventud eran les fiestes de Mieres ibamos a les verbenes y salíamos de noche y pa rematar el mes, San Pedro y L Amuravela en Cudillero, eran les mejores fiestes de Asturias como un San Fermin sin toros, no fallábamos añu y lo poco que dormíamos era en el pueblu, por no subir les muchisimes escaleres que había donde teníamos la tienda. Era un desmadre y nos divertíamos a tope, entre les ganes de juerga y la juventud era  el no va más.

Hoy me sigue gustando la fecha, pero nada ye como antes.

Disfrutar de San Juan y el verano.

Salud y un abrazu.

P.D. Que gran tema de la Velvet y cuanto me gusta Lou Reed, me trae infinidad de recuerdos.


0 comentarios