Blogia
Collacios d'Uxo

Nada ye igual...

Buen día, por decir algo ya que todo cambió y nada vuelve a ser como antes. 

Llevaba nueve días sin salir y como tenemos que comer y hoy día ye la única necesidad imprescindible que tenemos, pues me preparé pa enfrentarme al mundo apocalíptico que nos está tocando vivir, guantes, mascarilla casera con filtros de café, les de farmacia son difíciles de conseguir, en Ujo te apuntas a la lista de espera igual pa Navidad la consigues. 

Lo primero la nota de alimentos y claro siempre traigo algo mal, bajo el punto de vista de Paloma.

Ves poca gente y todos nos alejamos unos de otros, hablas poco y a distancia, se palpa inquietud y preocupación.

Desapareció la sonrisa y les bromes, lo que importa ye que vayan pasando los días y esperar seguir bien todos pa volver a la vida anterior a la pesadilla. 

Llegas a casa y hay que limpiar con agua y lejía los envases, les botelles, los zapatos, tirar los guantes, lavar las manos dos veces por si acaso y volver a la seguridad de la casa que en en estés circunstancias ye un oasis de tranquilidad. 

Y vuelta la burra al trigo, al sofá, a leer, la tele y preparar la comida, antes como si estuvieras tomando el vermut en el bar, unes aceitunas y un vino. 

Pasan les hores y todo sigue igual. 

Si pa nosotros ye un aburrimiento, pienso en los guajes y adolescentes, aunque hoy día están más acostumbraos a estar en casa con la consola y les nueves tecnologías. 

Si ye en la nuestra época que el peor castigu, no eran unos zapatillazos ni que te dejarán sin propina, lo que de verdad era grave era que te dijeran: hoy no sales de casa, con eses palabres se te Venía el mundo encima. 

Pues no queda otra más que resistir quedarse en casa, intentar hacer algo que te pueda entretener y esperar el fin del confinamiento y afrontar la nueva vida que nos espera. 

Ser felices, positivos y palante. 

0 comentarios