Blogia
Collacios d'Uxo

El Túnel...

Hola, me alegro vete tan optimista Jorge y ojalá veamos pronto esa luz brillante y clara al final del túnel.

Pero parece ser que el túnel ye tovia mayor que el Negron, que entras con sol y buen tiempu y sales con frío, lluvia y niebla o viceversa. 

La realidad que esta peste china nos hace valorar la libertad que teníamos pa entrar, salir, relacionarnos y hacer lo que te apeteciera en cualquier momento.

Hasta el ruido de gente y coches se echa de menos, el silencio lo llena todo y convierte la vida en angustia y preocupación.

Les fiestes de verano de prau, de pueblu y ciudad se acabaron, les multitudes y los culinos de sidra compartidos, el baile en grupos y les rises y alegría de grupos de amigos y vecinos. 

La industria del ocio, músicos, actores, bares, cafeterías, hoteles, cines, discotecas y todo tipo de diversión y espectáculos se mueren por mucho tiempo.

Parece un mal sueño, en todos los años que llevamos de vida podías imaginar malos tiempos que podíamos llegar a vivir, crisis económicas, agitaciones sociales, huelgas y disturbios, Catástrofes de todo tipo, pero esta pesadilla de encierro, miedo, enfermedad, muerte, incertidumbre, preocupación, por un enemigo invisible que te puede acechar donde menos te espera y te lo transmitan los seres queridos o los desconocidos. 

 La pandemia sigue y sigue, a esperar al once de mayo podamos ver algo de luz en el túnel que estamos metidos y poco a poco vayamos recuperando la vida, ya no como antes al menos en mucho tiempu pero por lo menos algo de libertad de movimientos, ya nos conformamos con distanciamiento social, mascarilla, guantes, higiene, lo que nos pidan con tal de salir de esta condena casera que va hartando, creando ansiedad, depresión, falta de ejercicio,de sol y aire. 

China es la gran culpable de la situación y los gobiernos del mundo por no haber previsto el peligro y la extensión de la pandemia, el mundo ésta dirigido por ineptos y cómplices, que toda la tierra esté confinada y amenazada por la dejadez de todos sus dirigentes, a cuidar cabres al monte tendrían que ir todos los mandatarios de esta aldea global

Suerte y salud. 


 

 

0 comentarios