Blogia
Collacios d'Uxo

Des... Fase casi 3

Hola, ya casi llegamos a la Fase 3 y parece que vamos mejorando, algo paranoicos todavia con el bicho que sigue ahi.

Nada que ver ya con los meses de miedo y tensión que vivimos encerrados, poco a poco vamos relajando para vivir esta " nueva normalidad "

 Llegamos a Junio y empieza la vida de verano, siempre me gustó esti mes, de infancia por la foguera de San Juan y les vacaciones, de juventud por les fiestes de Cudillero a les que ibamos todos los años y en aquellos años setenta eran un desmadre total, eran el San Fermin asturianu sin toros y ahora por los buenos recuerdos que me trae el mes me sigue gustando.

Esti verano tan atípico que vamos a vivir sin fiestes ni aglomeraciones y con el fútbol sin público y ya tenían que haber acabao les competiciones al menos nos van a entretener tanto por la Liga como la Champions  y a versi el Sportign se quita la caraja que tuvo tol añu y remonta pa jugar la promoción pero creo que ye más fácil que me toque la loteria a que la juegue.

Sin Juegos Olímpicos que siempre son un gran evento deportivo y aunque no los seguia tanto como el Mundial , me gusta todes les competiciones sobremanera el atletismo y los 100 metros son los segundos más apasionantes de todos los eventos deportivos y ver a Usain Bolt volar sin respirar y recorrer algo más de diez metros por segundo ye todo un placer.

Nos queda la playa y hacer rutes de montaña, que en Asturias tenemos la suerte que les hay a cientos y a cada una más guapa tanto en la costa como en la montaña, me gustan de pocos kilometros y ser un pisapraos nada de subir picos que ya no está la cosa como para tanto esfuerzos y volver con agujetes.

Ser felices, dsifrutar el mes de Junio y que podamos continuar  la vida sin miedo a los contagios, al final la salud ye lo único importante en la vida sin ella nada vale.

De música en el anterior post puse el tema de KC y ahora otru del estilo que me encanta, lu recuerdo con mucha nostalgia  y cada vez que lu oigo cierro los ojos y me veo en el Curri.

Aunque Génesis no está en mis bandes preferides el Selling England by the pound, siempre será una joya y nunca me cansaré de oir.

Disfrutar esta melodía y tanta belleza que nos proporciona la voz y la múisca de Génesis.

 

 

 

3 comentarios

JORGE -

Hola. Otra vez aquí.
El vídeo que pusiste, Vicente, no son Génesis.
Ayer cuando lu escuché por el móvil, no me di cuenta de ello, pero hoy al escuchalu por el PC veo que ye un grupo que se dedica a plasmar tal cual la música de Génesis. De to les maneres, los tíos lo bordan. Sólo que de la puesta en escena de los Grabriel, Collins, Rutherford y demás a la que hacen estos, hay una gran diferencia. Pero, claro está, Génesis na mas que unu.
Ta luego

JORGE -

PD. Pa recordar buenos tiempos, recuerdo a uno de los collacios que siempre decía: ¿y tú, nunca fuiste joven?

JORGE -

Hola a todos.
Ahora que llegamos a la tercera fase, espero no ver extra-imprudentes haciendo extra-juergues, extra-borracheres, extra-orgíes y que luego sigan con su vida normal como si nada.
Yo también tengo ganes de marcha ¿y quién no?. Pero de momento trato de contenerme y esperar momentos mas propicios. Me conformo con una cervecina o una botellina sidra.
Creo que los años, al margen de que pasan y pesan, nos dan una ralentización de la vida. Ye como si la prisa se pausara, como si lo de emborrachase en una hora fuera de locos. A nuestra edad todo el pasado se transforma. Lo vamos echando a la espalda con más prudencia. La carga de años ye cada vez mayor. Por ello damos los pasos cada vez mas firmes (por la experiencia) y cada vez mas cortos (por la edad).
Confío que cuando llegue el mes de julio, estemos libres de “todo mal”. Y de que los turistas extranjeros sepan controlarse y se acostumbren a ser controlaos.
En fin, collacios; todo son conjetures y suposiciones. Lo que ha de ser será. Pero si podemos divulgar a nuestros sucesores en la vida que esto no ye un cuentu de hadas, ni una novela; tendremos otra batalla ganá al covid-19. Porque son ellos los que han de seguir mundeando y nosotros los ya mundeamos.

Vicente, sigues con la música de los años locos del curri. Aunque eran locos, ¡qué buenos fueron!. Nunca los olvidaremos. Allá tengamos 100 años que seguiremos, si la memoria no nos falla, hablando de ellos y recordándolos como si hubiera sido ayer.
No recuerdo quien dijo esta frase, pero mas o menos era así: Los jóvenes viven de la esperanza y los mayores del recuerdo.

Hasta luego collacios, creo que ya falta menos pa poder venos tú a tú.
Mientras tanto, cuidaivos mucho.