Blogia
Collacios d'Uxo

A coleccionar.

Buen día, llega noviembre y el caos.

Asi que vamos a escuchar música y olvidar esta pesadilla que nos trae el covid desde marzo, agobiaos y hartos de tanto virus, desinformación y miedo.

Ahora que vuelven los Lps con tanta fuerza como en los años setenta y los coleccionístas están locos por pillar discos y el público en general vuelve a la vieja usanza de tocáta y Lp.

Siempre fui aficionau a los rastros y creo que no hay ciudad que no haya visitado que no fuera al rastro y como me gusta coleccionar siempre encuentro algo, lo último fue un Lp de la Mahavisnu por un euro el  " Birds of fire " en buen estado pero como tenía la carátula despegá y el que lo vende no sabe su valor lo sacas barato, lo mismo te piden 20 euros por algo que val tres como te piden dos por algo que val 50

Donde mucha gente solo ve chatarra otros ven tesoros, hay un  programa en la tele seguro que lu conoceis " Caza tesoros "  ye increible como pue haber gente que llega a tener tantes coses y tan variaes y lo más sorprendente que con tanto que tienen los cuesta desprenderse de ello.

El coleccionísta por lo general tien mucha memoria, tanta que se acuerda de todes les coses que tien y hasta donde les consiguió, también te vuelve algo egoísta y cuando más tienes más quieres tener.

Empiezas colecionando algo determinao, yo empezé con los comics y en la mili empezé con les postales, son barates y consigues muches de amigos que viajan, pero luego ves la variedad tan inmensa que existe de tipos de postales que te lanzas a conseguir todes les que puedas. Me gustan en especial les de música y cine, pero como valen mucho no consigues todes les que quisieras.

En España de los mayores coleccionístas de postales ye un asturianu de Tapia de Casariego que tien más de un millón.

Luego visitando un rastro en Tenerife ví un llaveru que había tenido yo de guaje del mundial de Inglaterra 1966 y compré todos los que tenía en el montón, a partir de ahí seguí con los llaveros y después cantidad de coses que fui colecionando, tantes que sería una larga lista. Ye un viciu, creo que sanu y te entretien mucho, de vez en cuando miras  y repasas todo lo que vas consiguiendo.

Ye un gran placer coleccionar y no os podeis imaginar les coses más inverosimíles que la gente coleciona, desde arena de playa a chapes de cava hay todo un mundo alrededor del coleccionismo.

Salud.

--------------------------------------------------------------------------------

Y pa olvidar la pesadilla nada mejor que esta banda británica: The Who

Todo un icono en el rock del siglo XX

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Sporting jugando mal va sacando los puntos que al final ye lo que importa.

A ver si el próximu añu se puede ir al campo y estámos en Primera-

 

0 comentarios