Blogia
Collacios d'Uxo

PUNK y Nina Hagen

Buen día...

El punk un rock agresivo a veces violento y una estética muy colorísta y estrafalaria que lucha contra lo establecido y con un lema de NO futuro.

The Clash, Los Ramones, The Damned, New York Dolls, Dead Boys, muches bandes que se pueden integrar en esta denomicación basura, pero fueron los Sex Pistols los mejores representantes de esta " cultura " anarquista y transgresora con poco ritmo musical y una voz de gritos y alaridos.

Nunca entramos en el punk y en les cuenques mineres hubo poca representación pero si hubo punkis famosos en Sama Cundo y su novia, que tenían una cresta de colores enormes y en Mieres el primeru que apareció con la cara pintada y el pelo de colores fue Michel que llamaba la atención de todos, cuando la mayoría era estilo hippie, se atrevió a vestir y actuar de una forma distinta, eran los últimos años setenta.

En España también llegó el punk sobretodo a les ciudades, pero fue Bilbao la cuna del movimiento y donde más pelos de punta y colores se veían en les calles con imperdíbles como emblema y simbolo del movimiento.

Nunca fui my fans de esta música aunque los Pistols, si llegaron a gustar pero no a influir.

Vamos a oír a Nina Hagen, nacida en la Alemania del este y considerada una niña prodigio por sus interpretaciones de ópera.

Fue poco conocida por una música poco comercial y estravagante pero deja huella en el movimiento punk.

---------------------------------------------------------

Hoy descanso del corona, por qué estámos del virus hasta la coronilla.

--------------------------------------------------------------------------------

Salud y alegría, a vivir el día a día y el aquí y ahora-

1 comentario

Jorge -

Buena exposición de los tiempos del punk.
Aunque ye un género de música que nunca me llamó la atención. Pero que forma parte de la evolución y de la apertura que hubo en esti país años atrás.
Todo forma parte del todo.