Blogia
Collacios d'Uxo

Annus Horribilis------------> ( 2020 horripilantis )

Esa expresión latina trducida como " año terrible " nunca mejor dicha que esti negru añu que se acaba.

Que nos cambió la forma de ver, tocar, sentir, abrazar, socializar, festejar, fiesta, reuniones, conciertos, teatro, cine, fútbol y todo tipo de diversión y actividad social.

Ya eligieron la palabra << el confinamiento >> pero hay tantes que se puen asociar desde mascarilla, al yo mequedoencasa, los balcones, vaya panorama, el virus, resisitiré, desescalada, nueva normalidad y tantes nueves palabres asociaes a esti 2020 de los huevos.

Pues ná Collacios a entrar el anhelado 2021 con optimísmo que poco a poco vaya bajando el oleaje y entre los cuidados y la VACUNA podamos llegar a un verano fuera a medies al menos, de la nueva normalidad famosa; nos dimos cuenta que éramos felices y no lo sabíamos.

Ahora si la Nochevieja no se sale de madre y les fiestes clandestines, botellones, timbas,clubs, pisos, locales que habrá de todo a miles, no nos sumerge en marejada gigante y trae la llamada y anunciada tercera ola que sería un volver a empezar.

Brindaremos por el Nuevu Añu, comer les uves el que lo haga y pedir salud que ye el mayor tesoro y trabajo que está muy difícil y cada día peor y el paro de los jóvenes ye increible, eso ye lo mejor que se pue pedir al 21

Chin ___ Chin__ un brindis por el 2021

""""" Feliz Añu Nuevu""""" ********** Collacios ************

----------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------

Y vamos a comenzar pa dar Vellcome al 2021 con sus Satánicas Majestades esa banda mítica y gloriosa.

Brian Jones bautizó a la banda " The Rolling Stones " después de escuchar en la radio - Rollin Stone - del músico de blues estadounidense Muddy Waters.

Antes Richards y Jagger que se conocían de primaria coinciden en Londres donde Mick cantaba en un grupo los Little Boy Blue and the Blue Boy, junto al bajísta Dick Taylor amigo de Richards y se incorpora al grupo.

En 1961 llega a la capital Brian Jones exintegrante de Ranrods banda de su nativa Cheltenhan a su llegada pariticipó con las mejores bandas del circuito de R&B londinense, una noche en su actuación con el nombre de Elmo Lewis y su grupo en el Ealing jazz club, el espectáculo le gustó a Richards y una conversación con Taylor y Jagger se une al grupo.

El 12 de junio de 1962 dan su primer concierto oficial como " The Rollin Stones " con Mick Jagger, Kheit Richards, Brian Jones, Dick Taylor, Ian Stewart y Tony Chapman.

Después de esta presentación Taylor y Chapman deja el grupo y este recomienda a su amigo Clifton Willians Perks mejor conocido como Bill Wiman y este a su  su amigo Charlie Wats.

Un empresario les contrata durante ocho meses todos los domingos en el Crawdaddy Club Richmon entre sus seguidores incluidos los Beatles estaba un periodista que recomendó el grupo a Andrew Loog publicista de los Beatles los ficha para comercializar a la banda con una imagen de " Vándalos Juveniles " y nace por y para siempre la leyenda, los eternos : ROLLING STONES

Uaa de mis bandas preferidas sino la que más, después de 26 discos de platino, más de 250 millones de copias vendidas  y 30 albumes de estudio 26 recopilatorios 28 albumes en vivo 100 sencillos, tres EP y 7 box sets, ye dificil elegir a los mejores.

Desde el Sticky Fingers que en España salió con otra carátula a la de la famosa bragueta, al Exile on Main street o Its Only rock and roll, Beggards Banquet.

Me quedo sin duda con el Let It Bleed, aparte por que ye de los mejores, por les cientos y cientos de veces que lu oímos en el Curri.

Disfrutar con Gimme Shelter en esti directo de 2012 con unos Rollings plétoricos de energía y buen R&B como si los años no fueran con esta banda la más longeva con la misma formación en  la historia del rock and roll.

-------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------

0 comentarios