Blogia
Collacios d'Uxo

Los ferroviarios de Michigan.

1971. Época gloriosa del rock.

El campo de béisbol de los New York Mets llamado "Shea Stadium" en Queens (NY) fue usado por primera vez para un concierto de música de los Beatles en 1965. Lo llenaron hasta la bandera con 55.000 tíos. Todo un récord en esa época y toda una revolución en la forma de dar conciertos en los campos de fútbol (en este caso de béisbol) obteniendo pingües beneficios para toda esa monstruosa máquina comercial que generó la beatlemanía, tanto en Europa como en América. Después de esta gran experiencia comercial, que no musical, los grandes managers y dueños de las discográficas, copiaron el método en toda América para llenar de dólares sus grandes alforjas.

Unos seis años después, en 1971, llegaron al mismo lugar los "Grand Funk Railroad" presentando este su tercer álbum "closer to home" y lo petaron también. Pero batieron el récord de los Beatles al conseguir vender todas las entradas en 72 horas; y eso sin haber móviles ni venta on line.

Posteriormente llegarían muchos mas conciertos con otros enormes beneficios económicos. Hasta que en 2008 demolieron el estadio y colapsaron con él toda su gloria tanto deportiva como musical.

Nosotros, que no queremos que ocurra ese derrumbe musical, seguimos rememorando desde aquí, todo lo que podemos rescatar y reproducir a este mundo digital.

Un abrazu.

0 comentarios