Blogia
Collacios d'Uxo

Bruno Lomas...

Buen día de sábado Collacios ... volviendo atrás en el tiempu y despúes del post de Javier y el tema " Get on your Knees " de los Canarios, haz recordar la buena música y cantidad de bandes y solístas que habia en los años sesenta y primeros setenta.

Asi a bote pronto a todos nos salen un montón los más famosos y comerciales : Los Brincos, los Sirex, Los Mustan, Formula V los Diablos, Pekenikes, Lone Star, Los Salvajes, Los Bravos, Pop Tops, los Picnic, Storm, Pan y Regaliz, Triana, Los Módulos, Mocedades, Agua viva, Lole y Manuel y un sinfin que se quedaron en la memoria colectiva.

Y solistas, Raphael, Mike Rios, Serrat, Nino Bravo, Tony Ronald, Camilo Sesto, Cecilia, Jeanet, Mari Trini, Karina, Marisol  ( más bonita que ninguna ) +-Massiel, Rocio Dúrcal, Rocio Jurado, Lola Flores y un largo etc. Había para todos los gustos, desde el folk,el pop al rock.

Y si en Estados Unidos tenían a Elvis y en francia a Johny Hallyday en España tuvimos a unu de los grandes olvidaos de esta hornada fabulosa de los sesenta.

Emilio Baldoví Menéndez, conocido por ¨¨ Bruno Lomas ""

Funda con dos compañeros de colegio los Milos y en la feria de Valencia tocan junto a Johny Hallyday se dan a conocer en Francia.

Como solista su fama llega cantando temas del Dúo Dinámico siendo vencedor en el Festival del Mediterráneo con " Como ayer " a partir de ahí se suceden sus éxitos Amor amargo, Codo con codo, En el desván antiguo de su abuela.

En la decáda de los setenta su fama llega a decaer y en 1972 alcanza repercusión internacional " Ven sin temor " fue todo un éxito.

Muere el 17 de agosto de 1990 en un accidente de tráfico a los cincuenta años.

Un recuerdo a Bruno Lomas.

 

-------------------------------------------------------

Y vuelve la burra al trigo en todo el mundo, con el panorama del virus, parece se repite la misma historia y suben los casos ,hasta que llega Navidad que baja y vuelta a empezar. Esto parece no tener fin.

Saludos.

---------------------------- Hoy a las seis el Valladolid en el Molinón, hacia falta dos golinos y volver a la senda de la victoria.

0 comentarios