Facebook Twitter Google +1     Admin

Insinuación.

Innuendo fue el último LP que Freddie Mercury grabó antes de su muerte a los 41 años el día 24 de noviembre de 1991 tras múltiples complicaciones con la enfermedad del SIDA.

Brian May (guitarrista) comentaba que en los últimos días de la grabación de esti álbum, Freddie se agotaba en los ensayos. Lo daba todo durante un par de horas pero luego se desvanecía por cansancio. Cuenta que entonces se apoyaba en una mesita, se tomaba una copa de vozca y decía: “cantaré hasta que me desangre”.

La portada del LP surgió de una idea de Roger Taylor (baterista) que visualizando unos grabados de J.J. Grandville se topó con los dibujos del “malabarista del universo” (A Juggler of the Universe), lo comentó con sus colegas y todos aceptaron encargar al artista Richard Gray el dibujo de la portada que representa, pues eso, a un malabarista jugando con los planetas y los astros mientras es observado desde un mundo inferior,  por un señor trajeado.

En el tema, interviene también el guitarrista de Yes, Steve Howe como solista en el apartado de guitarra flamenca.

Tras la muerte de Mercury a finales del 91 el disco alcanza ventas insospechables. La marca comercial EMI se forra en dividendos y relanza al mercado todos los temas anteriores de Queen obteniendo pingües beneficios.

Las cenizas de Mercury no se sabe donde reposan. Hay quien dice que fueron esparcidas en el lago Leman en Suiza, donde residía antes de su muerte, otros dicen que a los pies de un gran roble en su otra residencia de Kensington, también hay quien dice que pudieran estar repartidas entre varios teatros londinenses. Pero lo cierto ye que nada de todo esto se ha podido confirmar.

En cierta ocasión le propusieron a F. Mercury corregir (solo por estética) la disposición de los dientes del maxilar superior. Él preguntó que si la desviación de sus dientes podían afectar al timbre de su voz. Los especialistas le confirmaron que sí. Desde entonces Freddie rehusó el tratamiento y nunca más comtempló la posibilidad de mejorar su estética dental.

Cinco años después de su muerte, en Montreux (Suiza) junto al lago Leman, se levantó una estatua suya sufragada, entre otros artistas, por la soprano Montserrat Caballé, con quien había compartido escenario en 1988 y que posteriormente su grabación musical, se convertiría en el himno de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992.

Collacios, ya vale por hoy. Otru día más y mejor.

Un abrazu y hasta la siguiente.

Lunes, 27 de Junio de 2022 00:39. Autor: Jorge #. Música

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comvicente

Una precisión: los gastos de envio del concierto de Bangladesh me sal por dos euros porqué pagó la aprte proporcional de un pedido de varios discos que hizo un colega que se dedica a vender discos e incluyó el miu en el carrito de su compra.
Por lo general los gastos de envio valen bastante y pa un discu solo casi sal tan caro como el discu.
En E.E.U.U. los discos son muy baratos pero los gastos de envio salen caros y no interesa mucho, bastante mejor en Europa.
Saludos.

Fecha: 03/07/2022 22:38.


http://collaciosdeuxo.blogia.com/feeds/comments/full

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris