Blogia
Collacios d'Uxo

El mes de veraneo...

Hola Collacios llega julio, el mes de vacaciones de siempre antes de la jubilación, que ganes tenía siempre de empezar les vacaciones; ahora todo el añu de vacaciones y ya no se disfruta esti mes como antes.

Aquí en vez de verano parez invierno ta frio y lloviendo, ayer fui a ver a Loquillo en metrópolis y taba desagradable y orbayando, el cambio climáticu no llega a Asturias más bien el cambiu del hielo y el glaciar tenemos ( ye lo que hay )

Ves a los veraneantes de otres regiones y van con anorak y jersey que parez que van a la nieve, eso si dormir duermen con manta y edredón asi que felices de no soportar el calor infernal del sur.

De otra manera hoy visité en el hotel Asturias de Gijon una feria de discos y no compré nada hay cantidad de discos que me gustan pero estos los venden muy caros ya que conocen el mercado y lo que valen, además acostumbrau a los buenos precios que consigo en el rastro y RETO a tres y cinco euros se me quita la gana de pagar 25 ó 30 que ye como los venden ellos.

Llevo tiempu intentando conseguir el concierto de Bangladesh de 1971 que no tengo, pero siempre que lu vi estaba de 60 a 90 euros y me parecía demasiao y por fin lu consegui por internet a una tienda de discos de segunda mano en Alemania por 16 euros y dos de gastos de envio, asi que feliz de por fin tenelu en mi colección de vinilos.

Hoy día parecen los años setenta de la fiebre que hay por los Lps, el personal se cansó de los cds y volvieron a los discos que suena mejor y da gusto velos y ponelos en el tocata.

Recuerdo aquellos años setenta todos con Lps debajo del brazu y comentando les novedades que llegaban a Discoteca en Oviedo y Eusebio en Mieres y como todo vuelve tamos igual que en aquellos años, hay una fiebre tremenda por los discos se venden como churros y a unos precios altos, con el handicap que la mayoría de los buenos  vinilos ya no se pueden conseguir ni siquiera en el Fnac por que no lo volvieron a editar asi que muchos son joyes que solo se pueden conseguir en rastros o feries de discos.

Al final ye un viciu y yo que soy coleccionista de cantidad de coses, los discos me tienen enganchau y siendo realista pues tener cientos y en verdad la mayoría los pones muy de pascua en ramos pero da gusto tenelos y saber que están ahí por si te apetece escucharlos.

Los hay muy caros como el Yessongs esi triple que tuvimos en el Curri el Sticky Fingers de los Rollings con la portada española val sobre 60 euros asi que el de la portada de la bragueta bastante más.

Bueno Collacios disfrutar el mes de julio y aplciar el refrán esi de " al mal tiempu buena cara "

Y pa recordar esi triple Lp que por fin conseguí, de un concierto organizau por George Harrison el álbum incluye canciones grabaes durante dos conciertos en el Madison Square Garden de New York con fines benéficos y la participació de músicos como Bob Dylan, Ringo Star, Eric Clapton, Leon Rusell, Billy Presto y Ravi Shankar y sirvió de modelo para futuros conciertos benéficos.

Salud y a vivir la vida con alegría y felicidad.

1 comentario

vicente -

Una precisión: los gastos de envio del concierto de Bangladesh me sal por dos euros porqué pagó la aprte proporcional de un pedido de varios discos que hizo un colega que se dedica a vender discos e incluyó el miu en el carrito de su compra.
Por lo general los gastos de envio valen bastante y pa un discu solo casi sal tan caro como el discu.
En E.E.U.U. los discos son muy baratos pero los gastos de envio salen caros y no interesa mucho, bastante mejor en Europa.
Saludos.