Blogia
Collacios d'Uxo

Soft Machine.

Soft Machine es un grupo musical británico de rock formado en 1966, que junto a Caravan definió el llamado «sonido Canterbury». Durante su inestable e intensa carrera (con más de 15 miembros en poco más de una década) pasaron por la psicodelia y el rock progresivo para finalmente desembocar en el jazz fusion, siendo pioneros en los tres géneros.

Fue fundado en 1966 por el guitarrista Daevid Allen, el teclista Mike Ratledge, el cantante/bajista Kevin Ayers y el cantante/baterista Robert Wyatt. Su nombre proviene de la novela de William Burroughs The Soft Machine (La Máquina Suave, 1961).

Copiado de la Wikipedia.


Esti video demuestra la música tan impresionante que hacía esta banda, pero allá por el 68.

Pa mi, ye un concierto espectacular, alucinante. De esos que van de menos a mas y te absorben por el camín sin que te des cuenta. Sí, reíros de mí, como una abducción, jajaja.

La pena que me da, ye que cuando descubrí por primera vez al grupo, fue ocho años mas tarde con el LP Softs. Pa entonces ya llevaban editaos otros ocho álbumes de los que no tenía idea.

El Softs me encantó. Pero por aquellos tiempos la banda ya estaba muy cambiada y los ritmos musicales también. Nada que ver con esta otra música de los inicios.

Y os lo cuento ahora, a toro pasau. Porque fue gracies al “dios internet” el habeme topao con los videos de esa época y poder disfrútalos ahora. La calidad sonora ye la que ye, pero aún así suena de maravilla.

Si os gusta, disfrutailu y si no, también.

2 comentarios

Jorge -

Hola Vicente.
El álbum 5 que comentas, no lu recuerdo del curri. Lu conocí casi que a la vez que el Softs, hacia el añu 77 porque lu tenía Paul el de Mieres y muches veces me dejaba discos pa escuchar en casa.

Cuídate. Un abrazu.

vicente -

Hola Jorge, creo que tuvimos el Soft Machine 5 en el Curri, tenía la portada negra.
No estoy seguru después de tantos años.
Un abrazu.