Blogia
Collacios d'Uxo

Llega el invierno...

Hola, por fin llega el frio y la nieve, como siempre habíamos tenido en un mes de enero.

Llega la tormenta " Gérard " a la vez que la tormenta que desató Shakira a Gérard Piqué, vaya furor de canción, millones de reproducciones en Youtube, se cumple el refrán de " Si culo veo, culo quiero "

Con el frio llega la nieve pa les estaciones de esquí que amenazaban ruina y el temporal les va a dar un respiro.

Abrigarse y relajados en casa oyendo buena música, leyendo un libru que ahora ya no se usan y en los rastros  los venden a un euro, aunque en les libreries siguen valiendo una pasta.

Siempre me gustó la lectura desde la infancia, que nos hartámos a leer cuentos y cambiábamos entre nosotros o al zapateru que había donde el tunelón, había la tira de cuentos desde los más conocidos como el Capitán Trueno, El Jabáto, Hazañas bélicas, Zagor, El Llanero solitario, Rin tin tin, Roy Rogers, Roberto Alcázar y Pedrin  y en la biblioteca, donde Astérix y Obélix de tapa dura eran los más solicitados. Todos los guajes de aquellos años sesenta fuimos grandes lectores de cuentos, hoy día los guajes no leen nada, el móvil acabó con la lectura.

De ahí salió mi afición a coleccionar cuentos y con la llegada de los comix de adultos seguí coleccionado, desde Corto Maltés a Blueberry, pasando por todos los que salieron en los años ochenta : Totem, Metal Hurlant, Blue Jeans, Vértigo, Star, El Vibora, Boomerang, Crepy, etc, etc, salieron tantos en los años ochenta y se vendían como churros, la llegada de internet llevó al cierre a la mayoria de editoriales, en Francia sigue habiendo mucha afición al coleccionismo de comix y son muy valorados y tienen la feria de Angouleme como de las más importantes del mundo.

Asi que al mal tiempu buena cara y calentinos en casa os dedico esti tema, pa hacer más llevaderu el frio que nos trae Gérard y que no os salPIQUE la lluvia ni la nieve.

Del Gran LOU REED .... Rock and Roll

Saludos.

.....................................................

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Muere la musa de los años sesenta y setenta, que nos tenía a todos enamorados B.B.

Brigitte Bardot ( 28 septiembre 1934 ---16 enero 2023 )

----------------------------------------------------------

Y los mexicanos echan al Pitu después de la derrota en Santader y de ganar un partido en los últimos doce.

Total con los mismos jugadores que la mayoría no valen ni pal Tuilla, va a seguir igual o parecido.

A ver con el Valencia, aunque lo importante ye la Liga y al menos no bajar de categoria, porque lo de subir a Primera suena a ciencia ficción.

Abrazos.

0 comentarios