Blogia
Collacios d'Uxo

50 Años de buena música--

Buen día, ya van 50 años y siguen de actualidad e incluso al alza, aquellos vinilos de 1973 que marcaron a toda una generación.

Fue un gran añu musical el 73 fue el debut de Bruce, Quen, Aero Smith y esa portada de David Bowie en el " Aladdin Sane " que tuvimos de poster en la puerta del Curri, también un buen álbum de los Stones esa sopa de cabeza de cabra " Goat Heads Soup "

Esti añu sal unu de los los que más me gustan ya eran famosos en el 73 pero el éxito comercial y un momento clave en la distancia entre Peter Grabiel y Phill Colins haz que el quintu álbum de estudio sea de los mejores del rock progresivo, Génesis saca el " Selling England by the Pound " con la formación más recordada, Peter Grabiel, Tony Banks, Steve Hackett, Michael Rutherford y Phil Collins.

Y la más famosa ópera rock, que vimos la pelicula en el cine Palladium, Peter Townshend, Roger Daltrey, Kheit Moon, Jhon Enwistle, Kenney Hone, Doug Sandon, los WHO lanzan " Quadrophenia "

No podían faltar esti añu una banda fundada por el guitarrista de los Yarbyrds.

LED ZEPPELIN formada por: Jinmy Page, Robert Plant, John Bonham, John Paul Jones.

Por todos conocida como una de les bandes más influyentes en la historia del rock, ya eran leyenda con su primer álbum pero el IV  " Houses of the Holy " cos esos riffs de Jinmy y esa voz desgarradora de Robert Plant lu convierten en unu de los mejores lps de la banda.

Hay muchos a destacar desde los - Wins -- Band on the run-- fue  un caos organizativo grabado en Nigeria y donde el álbum postbeatles  ya no tenía la esencia de unu de los mejores compositores del siglo XX Paul McCartney.

Y esti álbum de Bob Marley and the Waylers _ Catch a Fire

Que sienta las bases pa que el movimiento - reggaee - se proyectara desde Jamaica al resto del mundo.

Hasta de lo mejor en la carrera de Elton John y su doble Lp " Goodbye Yellow Grick Road " que vende más de 30 millones de copias en estos 50 años y temas inolvidables de su carrera " Candy in the Wind "  y " Bennie and the Jeths "

Hay muchos más en esti añu 1973 tan superbueno pal panorama musical, pero destacar ya solo por su portada de les más conocidas y reproducida en todo el mundo en todo tipo de merchadising, ye sin duda, esa cara oculta de la luna.

PINK FLOYD -- The Dark Side mof the Moon

El cuarteto formando por Mason, Wright , Gilmour, Waters después de la salida de Syd Barret, hacen un super discu y los impulsa a la fama mundial del rock progresivo y rock sinfónico con esa música sicodélica y espacial.

No sabría decir que discu me gusta más de esta banda tan poderosa en el rock igual el " Atom Heart Mother " y más que nada por les veces que lu escuché pero hay tantos y tantos pa elegir.

Vamos a recordar esti lp de 1973 y nos lleva a la cara oculta de la luna.

Saludos.

 

1 comentario

Jorge -

¡Uff!
¡Qué música!
¡Qué músicos!
¡Qué voces!
¡Qué años!
¡Qué recuerdos!
Vicente, gracies por el vídeo. Acabo de trincame el concierto enteru y del tirón.
¡Prestome la de dios!
Un abrazu.