Blogia
Collacios d'Uxo

Más de 1973...

En esti añu tan bueno pa la música también se edita el Brothers and Sisters de Allman Brothers Band, que tuvimos en el Curri con una portada gatefold ( desplegable ) que salía la foto de la banda en una comuna con niños y mujeres.

Y el teclista de YES Rick Wakeman lanza " Las seis esposas de Enrique VIII " otru discu que oímos mucho en aquellos años del Curri.

No podemos olvidar el sexto álbum de la banda de rock Jethro Tull, con una única canción, a pesar de su éxito en Estados Unidos, no fue bien recibido por muchos seguidores de la banda, siendo el más sinfónico.

Un gran discu el " A Passion Play "

En España el 1973 también fue un buen añu en el panorama musical, se edita " Entre dos aguas " una rumba flamenca que es el primer tema del Lp - Fuente y caudal -

Entre dos aguas está considerada una obra maestra del flamenco y la más conocida y popular de Paco de Lucia.

Nino Bravo esa voz tan poderosa saca America, unes semanes antes de morir en un accidente de tráfico, el sencillo alcanza el número uno en les listes de éxitos españoles.

También Mocedades con su tema " Eres Tú " tiene un gran éxito y quedan segundos en el festival de Eurovisión de 1973

El verano de esi añu todos cantamos aquello de  - Eva maria se fue buscando el sol en la playa - todo un éxito de Formula V

Y las Grecas nos cantaron aquello de " Te estoy amando locamente " una mezcla de rock y flamenco.

Pa despedir la música de haz 50 años lo vamos a hacer con un teclista de los más influyentes de los años setenta.

Rick Wakeman y del Lp " Las seis esposas de Enrique VIII  - Catalina de Aragon -

Saludos.

0 comentarios