Blogia
Collacios d'Uxo

Haiti terremoto y vudú.

Haiti terremoto y vudú.

El primer país en abolir la esclavitud y más de doscientos años después, siguen como antes.

Encima, la Naturaleza  es terrible huracanes , tifones, terremotos, de todo y esto entre la suma miseria, deja lo que era pobreza en la Nada. En esa parte de la Española son todos negros cimarrones, en la Repúbica Dominicana la mayoría son criollos mulatos. ( Llegaron Morilla y Sara ayer de santo Domingo)

El primer Mundo sigue impasible y lo ve por la TV, mucha pena, mucha solidaridad, mucho tal, pero todo sigue, acostumbrados como estamos a ver imágenes de Asia de Africa de hambre, guerras y matanzas varias.

Luego lo de dar guita, si llega el 10% ! Milagro! , a unas Ong subvencionadas, que hacen eco turismo con traje de Coronel Tapioca. Hay de todo, otras que son un nido de espias, mientras reparten alimentos, conocen a quien los lleva, buenas y honradas como no, seguro que hay. Nunca vi politicos ni sindicalistas  cuidando enfermos terminales, ayudando a los pobres ni en comedores sociales y sí a Monjitas.

Al final, nos volvemos desconfiados, si das 30 euros y un listu te chulea 20, bueno llegan 10 y 5 se queda el cheriff del barrio, llegan 3 que 2 son pal intermediariu, llega 1 y se pelean por el 1. ( no ye chiste)

Lo que esta claro, que sin la ayuda del mundo rico, por que siempre dan guita los mismos, el caos lo dominaría todo.

Lo de las Mafias Jorge,imagina to Dios a la desesperá buscándose la vida, en el País del Vudú .

Saludos coleguillas, escribir algo que ye gratis.

0 comentarios