Blogia
Collacios d'Uxo

Campeones del Mundo.

Vaya celebración, teníamos una espina clavá. Con buenos equipos, por el árbitro, por codazos, por mala suerte, siempre les maletes en octavos o cuartos.

La juventud, que no entendía como franceses, alemanes, ingleses o de cualquier país, sacaban su bandera y ellos no podían por que igual les insultaban. De repente sacan les banderes del armario y de les tiendes de los chinos que vaya chollu, y llenan la España entera de su bandera.

No hubo mucho nivel de fútbol, mucha leña, malos arbitros y deja claro que cualquier equipo con táctica, disciplina y fuerza fisica complica la vida al mejor de los rivales. Buen partido el Camerún - Dinamarca y ningunu pasó a octavos. Destellos de Brasil que siempre maravillan si juegan, pero pa mi que son muy vagos. Argentina que empezó a todo gas y la desinfló Alemania, que tien un equipo muy joven y muy buenu. Inglaterra que pa mi fue la decepción esperaba mucho más, Estados Unidos que avanzó mogollón, Italia en hores bajes y en periodo de cambios y renovación, Francia por el estilo y con motines a bordo, Holanda que por lo bajini se queda sin su tercera final, Uruguay que con buen calendario llega a semis, el fútbol africanu que y faltan unos añinos pa despertar.

Del mejor equipo del mundo no os digo ná, por que todos vibramos con su juego y cantamos los goles todos a la vez.

Dije que os lu resumía y lo hago no, vuvuzeles, waka-waka y la cintura de Shakyra los golinos del vecin de Tuilla y el besu  de San Iker al bombón de la Carbonera.

Bueno collacios y collacies ya escribí pa una temporá. Salud pa todos

6 comentarios

Jose -

Buen día,
Ya veo qu´hay un collaciu nuevu ... ¡ sea bienveníu ! Yo si sé quin yes aunque creo que nun se si te vas dar cuenta de quin soy yo ... Bueno, ye igual, ya nos veremos po´l pueblu.
Un abrazu pa toos.

Armando -

Vaya hores que toy despiertu eh?, jajaja, na mas salir de trabayar y comer me dormi una buena siesta y ahora, como que no soy a dormime.
Al igual que los mis queridos amigos, day la bienvenida a Tom y decite que aqui los que entramos somos todes y todos amigos sin malos rollos, así que una vez mas bienveniu.
Y pa el resto de los amigos de siempre, un besin del vuestru amigu, Armando.

vicente -

Hola Tom, te digo lo de Jorge. Bienvenidu a " collacios de uxo"
Un saludo.

Jorge -

Hola Tom. Seas bienveníu a esta casa. Que sepas que aquí tienes un sitiu donde explayate a gusto.
Un abrazu.

Tom -

Hola Collacios toos y convecinos de Uxo.Ye la primera vez que escribo en esti blog invitau por un buen amigu,nun tenia pensao facelo hasta septiembre porque en la Aldea nun tengo Internet,pero como hoy fai un dia malu y lloviendo bajé pa la Pola expresamente pa escribir un poco y dame a conocer.Dalgunu ya me conoceis,pa los que nun me conozcan os dire que soy Tonin hemanu de Vicente,Fredo,Lolo Rosina y otros dos mas.Bueno Collacios pa otru di mas,felicitar a Vicente por el resumen del Mundia y hasta pronto.Un Salú pa tooos

Jorge -

Olé por la crítica. No se podía decir mejor y con menos palabres.
Coincido 100% contigo Vicnte.