Blogia
Collacios d'Uxo

Cambiando de tema.

Alguien dijo que hay dos formas de pensar, una es en el futuro y la otra en el pasado. Por ello los jóvenes prefieren la primera y los mayores la segunda.

Así que sólo nos queda (en esta segunda mitad de centuria) que hablar y recordar nuestro pasado como si fuera un presente recién hecho. Pero no os arruguéis por ello. Ya que tenemos nosotros más que contar sobre casos reales que ellos sobre fantasías y supuestos que quien sabe si llegarán a materializarse algún día.

Y to esto sal a cuentu de que me taba acordando fai un momentín, mientres escuchaba música, de que cuando reinábamos en el underground del casino allá por los 70’s y tábamos a la vanguardia musical, creo que sin sabelo y sin ser conscientes del momento, descubrimos el karaoke caseru. Sí, ye verdá, nun vos riais. Me acuerdo (y algunu de vosotros me lo confirmará) que cada unu elegía una canción y había que cantala a to trapu pero con el discu puestu muy bajín y los demás iban puntuando cada actuación. Lo más cojonudo era que sin tener ni pajolera idea de inglés, toos escogimos conciones en esi idioma. La letra estaba requeteempollá pero la “pronuncieison” bueno casi que paecío al día de hoy. Digo que cantábamos toos en inglés, menos Armando que eligió a Mat Monro con el tema “Alguien chantó” como pa engañalu con el inglés. Otra canción que compitió en el concurso fue la Humo en el agua de los Deep Purple, que creo fue la ganadora del concurso, quedando la segunda esta otra Sweet Hitch-Hiker de los Creedence y la cual os la pongo como enlace en la página web de megaupload pa que la bajeis y volváis a escuchala de nuevo.

http://www.megaupload.com/?d=ZWY6FK6D

Vuelvo a recordavos que si queréis alguna canción de les de antes que os gustaría tener, estoy dispuestu a ayudavos a conseguiles. Tengo algunes descargaes, pero siempre se puen conseguir más.

Buff. Digo lo mismo que Vicente, con esti rollu que solté, ya teneis pa una temporá

Ta llueu collacios, que ya ye tarde y las siete llegan pitando.

2 comentarios

vicente -

Del " Bohemio " Hay anécdotes, histories y aventures pa escribir unos libros. Vaya colección de Lps, que teníamos y sabíamos todos los componentes de los Grupos y todes les canciones en el inglés esi, " de gocha vas pabeibys o el extracto de pollo en lata " de de los Canarios. Me acuerdo del karaoke y que Chema cantó el Higway Star de los Purple, de la contraseña con la piedra pa entrar, de los posters que teníamos unu muy guapo de los Rolling Stones en blanco y negro grande, de David Bowie en la puerta. De la ropa (cazadores de pachuli y chupes) que cambiabamos por qué en casa igual, no nos les dejaban poner.
Era el Cuartel General, pa ir pa la Bombilla o a les romeries y los guateques que hacíamos con calderos de 43 y bacardi con cocacola.
La verdad, andaba la peña con Camilo Sesto y nosotros ya sabíamos la música de la Costa Oeste la Este y el underground londinense. ¿ Que años tuvimos el Club ? Sé que eran los primeros setenta pero no me acuerdo el tiempo ni los años en concreto.
Otru rollazu eh ... no os quejáreis, que escribimos cuatro.
Salud pa tos y tas.

Armando -

Hola amigos-es, que bien Jorge describes aquellos maravillosos años 70, que pudimos vivir juntos y donde tu muy bien dices, empezamos con nuestros karaokes, donde si unu lo facía mal, el otru casi lo facía peor jajaja, por que mira que cantamos mal eh?. De Deep Purple,Creedence y Mat Monro, cada unu de nosotros daba lo mejor de unu mismu, salvase un poco Alberto Lobato que por Victor Manuel, lo bordaba, por que lo que ye Cundo, Julín, Vicente y no digo na de Chemina jajajaja, yo creo que son los que peor lo facíen jejejeje. Eso si, bordaban el Inglés jajaja.
Bueno un besu del vuestru amigu, Armando.