Blogia
Collacios d'Uxo

Les fiestes de Ujo...

Les fiestes de Ujo...

Que tal collacios:

Llegan les fiestes del pueblu y como siempre, pasaes por agua.

Os pongo la foto del Pregón no sé, si los que no fuisteis a la Academia de Genes os acordáis de José Maria Nicás Montoto, que marchó de Ujo a los 18 años.

Ye todo un intelectual, escritor de noveles y poesia, Doctor cum laudem por la Universidad de Madrid en Filología de lengua antigua ( latin y griego ) y confrenciante en todo el mundo, actualmente vive en San Lorenzo del Escorial, pero compró una casa en Ujo y bien a menudo.

El pregón muy guapu y amenu, con un recorrido por la Historia del Pueblu, anécdotes de sus tiempos en la Academia y los varazos que recibíamos.

De les fiestes que tantos recuerdos nos traen que voy a contavos, seguro que os acordáis de los cantaríos que dábamos  en el bar Dario con el amigu Toño ( e.p.d. ) que llevaba la voz cantante y la guitarra.

De los coches de choque y les canciones de moda, de la romeria y los intentos de bailar con les nenes que más nos gustaban.

Disfrutar de les fiestes los que estáis en el pueblu y que lo recuerden con nostálgia los que vivís afuera.

Un saludo de Vicente.

P.D. Jorge puse un mensaje y no salió si sal doble lu borras, pa eso yes el Jefe.

1 comentario

ruben -

vicente si que me acuerdo d´esti mozu si mal no recuerdo vivia por la viñuela y estuvo de picoleto lo que pasa que en la foto no lu conocen ni en casa, siempre y gustó lo de les lengues muertes

saludos a to la peña