Blogia
Collacios d'Uxo

Esto también ye música.

Ni blanco, ni blaugrana: "ROJO".

Desde esti fin de semana, ya toca madrugar un poco pa ver la F1. Paezme que a vosotros ni fu ni fa, pero yo llevo sieguiendo esti tema desde que era guaje y corrían los Jackie Stewar e Ickx, Emerson Fitipaldi, Lauda. Luego llegaría Alain Prost, Airton Senna (el gran maestro) y luego la era de Schumacher (el kaiser) hasta llegar a Los Alonso, Hamilton, Raikonen, Button y Vettel.

Espero que el nuestru Alonso tenga una buena montura esti añu que lu haga más competitivu y por lo menos nos de mas alegríes qu’el añu pasau.

Suerte pa él y  pa vosotros un abrazu.

4 comentarios

Jorge -

Sí Armando, ye cierto. Emilio de Villota fue el primer español en entrar en contacto con la F1. Intentó varies veces disputar algún gran premio, sobre todo los de España, pero cuando no era por pitos era por flautes y no conseguía los patrocinios suficientes, o no calificaba con los tiempos requeridos en la prueba. Corrió muy poco en la F1 y sobre todo lo hizo casi siempre, en plan privado, ye decir, a golpe de talonario, salvo una temporada que compitió con el patrocinio de Iberia. Pero su equipo era pequeñín: 5 ó 6 personas, incluidu él.
En cuanto a su hija Mª de VIllota, ye una pena lo ocurrido, porque llevaba buena trayectoria. Ye el día de hoy (casi un añu después) que aún no está claro les causes del accidente. Sea como sea, ella perdió el ojo, y con él to les opciones de seguir en la élite de la F1.

Armando -

Y ENTRE TOS ESOS.....
Amigu Jorge, te faltó mencionar al primer Español que (yó) recuerdo en el circo esti de la fórmula 1, como fué Emilio de Villota, el padre de María de Villota la chavalina que perdió un ojo en un accidente con un formula 1.
La verdad, que Fernando Alonso, empezó bien esti mundial, esperemos que esti añu tenga mas suerte, que en los otros anteriores.
Un besu pa toos vosotros del vuestru amigu que lo ye, Armando.

Jorge -

De momento vamos a ver lo que da de sí esta primera toma de contacto con el nuevu coche, con les nueves ruedes, etc. etc.

vicente -

! Ese Alonso ! Esti añu se acabó ser el segundu, y va a consiguir su tercer campeonato del Mundo.