Blogia
Collacios d'Uxo

Y yo, hoy a la playa.

     Que conste que lo de la playa no es por fastidiar, pero es asi y asi os lo cuento, que decía aquel de los telediarios. El caso es que viendo vuestros comentarios me vengo abajo pensando en que mala suerte con esto de les fiestes en Ujo y el tiempu. Creo que es nuestro sino, pero como dice Vicente, está mas que asumido, el caso es querer pasarlo bien al margen del tiempo que haga.

     Afueraparte, (jeje) para variar un poco, voy a poneros un video de una francesita que tiene una voz y un gusto musical increible, al menos a mi es lo que me parece.

     No se a vosotros, pero yo cuando veo un sitio en una peli, en la tele o en un video  como es el caso, que está en otro pais al que yo pudiera haber visitado, me hace una ilusión tremenda el recordarlo y decir para mis adentros, "Yo estuve allí", jeje. Bueno el caso es que este video está gravado en Montmartre, al lado de Sacre Coeur, donde están los pintores con sus tripodes pintando al aire libre con ese aspecto de bohemios tan carazteristico de los artistas franceses. En esa misma calle, nos vimos obliagados a comprar unos gorros, mas para el frio que para el agua, era noviembre y hacía un frío que pelaba. Tengo que reconocer que los franceses serán un tanto insoportables, pero tienen en Paris una ciudad que como decían en una película, "Bien vale una noche". Una noche y muchos días, pues a mi me gustaría volver, incluso antes de ir a otras ciudades que no conozco. Bueno, no os doy mas la brasa, espero que os guste, la chica tiene una voz un poco rota muy bonita y un gustazo cantando que a mi personalmente me gusta muchísimo, y si a eso añadimos que está gravado en plena calle con lo que implica de dificultad por lo del sonido, y que también me gusta mucho oir cantar en francés, pues todo muy bien. Un saludo.

3 comentarios

Julio -

jorge, eres genial, con una ética y una bondad a prueba de bomba. Muchas gracias por los retoques, jeje. un abrazu.

Ana -

Julio, gracies por la música francesa.

Jorge -

Desde luego, Julio, yes muy “chinche”. Nosotros con un tiempo de muerte (incluidos los riesgos de terremotos) y vosotros ¡hala! pa la playa. Como dicen los franceses: ¡Oh mon dieu, ce monde est à l'envers!
Y hablando de franceses y del vídeo que pusiste, ye guapu. Al principio creí que esta moza, Zaz, estaba afónica, pero busqué mas vídeos d’ella y pude comprobar que no era así, que ye’l su estado natural. Por ello la haz peculiar y original. También me gusta esi aire jazzísticu que-i da a casi to los temas de la “nouvelle chanson française” que escuché en esti ratín.
Estoy seguru de que dentro d’esi estilo musical habrá más gente como ella (mejores y no mejores) que intentan renovar los aires de los clásicos franceses. Tengo que confesar que no estoy al día en cuanto a lo que ye la canción francesa, y también en muches coses mas. Pero en el fondo siempre hubo algo que me llamó la atención de los gabachos y ye que muchos de sus cantautores eran buenos músico-poetas y eso unío a un buen ritmo y melodía, pues ye que va a ser que sí.
En fin, mes amis: à plus tard.

PD. Jajaja, vaya dominio del franchute que tengo. Que los entendíos en la materia me corrijan.