Blogia
Collacios d'Uxo

Pioneros del rock asturianu.

Buenos días Collacios.

A la vez que buenos grupos se asentaban en el panorama nacional, en aquellos años sesenta, con les influencies que poco a poco iban llegando, sobre todo de Beatles.

Surgían: Los Brincos, Los Sirex, Los Mustang, Los Canarios, Los Bravos, Los Pop Tops, Lone Star, Los Diablos, Modulos, Formula V, Los Angeles, Los Puntos, Los Mitos, Los Relámpagos, Maquina, Pan y Regaliz, Smahs, Santabárbara, etc y un sinfín de cantantes, orquestes y grupos de folk.

En Asturias en menor medida, se iniciaba una época de rock, Los Juniors de Oviedo son de los más antiguos, Los Linces, Los Surcos, Araña negra, de Noreña, Los 2 + 2, Los Junkers de Ujo, a los que oímos ensayar un montón de veces, donde la Cruz Roja, que estaba donde el Tunelón.

Nos acompañaron en fiestes y guateques, con versiones de Moody Blues, Beatles, Procol Harum, pa bailar a lo agarrao.

Un recuerdo pa todos ellos.

De futbol ná, que no ganamos en casa ni a la de tres. El jueves a Granada y el domingo vien el Bilbao, hay que sumar puntos, si nos metemos en el pozu ya no salimos.

Saludos.

2 comentarios

vicente -

Hola Javier, muy interesante tu trabajo sobre esos grupos.
No te puedo dar mucha información, más que los nombres de grupos que me acuerdo.
Sus mienbros eran todos de Mieres y los pueblos de alrededores.
Los Junkers, Caifas, Master soul, Los Grajos que tenían viento y pocos más que me acuerde.
Saludos.

Javier -

Hola estoy haciendo una investigación sobre grupos asturianos de los años 60-70 y veo que citas algunos de la cuenca del caudal de los que no tengo mucha información como Junkers o Caifas. te agradeceria cualquier información sobre esa época, asi como colaboración para ubicar a los grupos de esa zona. Mi correo ye carreteressecundaries@gmail.com
Muches gracies!