Blogia
Collacios d'Uxo

Años sesenta.

Hola, los años sesenta y setenta fueron en España una explosión de libertad y buena música, que comenzó con la llamada época Yé - yé y los guateques.

Bandes de los años sesenta, que en la siguiente década alcanzan un éxito enorme y son referente y vanguardia de una juventud inquieta, abierta a todo lo que sea progresísmo y libertad.

Los Salvajes, Modulos, Brincos, Bravos, Canarios, Pekenikes, Los Angeles, Los Puntos, Pop Tops, Los Sirex, Los Relámpagos, Los Pasos, Los Gritos, Los Diablos, Los Mustang, Los Payos, Storm, y también de cantantes:

Miguel Rios, Nino Bravo, Serrat, Paco de Lucia, Raphael, Tony Ronald, Marisol, Dúrcal, Juan y Junior, un panorama musical impresionante y de una gran calidad.

Ya llegaba la influencia de bandes internacionales, sobre todo Beatles y Elvis, que sonaban en España con fuerza y en el " Curri " fuimos pioneros en oír esi tipo de música.

Y de aquella no había You Tube ni Spotify, los discos eran muy caros y pocos teníamos tocáta. Eusebio en Mieres y Discoteca en Oviedo, era lugar de peregrinación buscando lo último, que llegaba con cuentagotas, se hacían audiciones musicales en el Instituto y era lo más normal del mundo pasear con un Lp bajo el brazu.

Si Barcelona era la cuna del underground y donde mayor calidad musical existía, de allí surgen bandes que tuvieron una gran influencia en toda España y una bien pue ser : Lone Star ( Estrella solitaria )

Fundada por Pedro Gené, que volvia de Londres en plena eclosión de rock.

Su primer éxito fue La casa del sol naciente de Animals, luego ficha por EMI y comieza una carrera, donde alterna el rock con el jazz algo inaudito por aquel entonces.

Salud.

P.D. Ronaldo lo gana todo esti añu, el Barça suelta la llorada por los arbitros, el Atletico vuelve a ser el Pupas, el Sporting sigue sin dar una y el Oviedo más o menos, pero la vida continua.

0 comentarios