Blogia
Collacios d'Uxo

Música Heavy.

El Heavy Metal ( metal pesado ) nació en Estados Unidos y Reino Unido a principios de los años setenta, sus origenes provienen del blues rock, hard rock y rock sicodélico.

Se caracteriza por sus riffs de guitarras fuertes y distorsionadas, una voz aguda y un rtimo agresivo y machacón.

Pueden ser Deep Purple, Led Zeppelin, Uriah Heep los origenes del metal, pero los pioneros de este género musical son sin duda Black Sabbath.

A mediados de los setenta y primeros ochenta tiene un resurgimiento con bandas como: Iron Maiden, Metallica, Exodus, Scorpions, AC /DC, Judas Priest, Megadeth, Pantera, Motörhead, Hellowen, Slayer, Manowar, etc.

El Heavy Metal sobrevivió a muchos géneros del rock, debido a una contracultura con numerosos seguidores, con unos códigos de conducta, vestimenta y comportamiento que los hace a todos hermanados y fervientes seguidores de toda la parafernalia, melenas, camisetas de sus bandas, pulseras de pinchos, chaquetas de cuero y gestos como la mano cornuta ( mano del diablo ) y mover la cabeza y la melena, al ritmo de sus bandas.

Actualmente existen subgéneros del Metal: Doom metal, Thrash metal, Death metal, Black metal, Power metal, Metal alternativo y Metalcore.

P.D. El Sporting no lu resucita ni Rubi ni nadie, cada partido mayor ridiculo.

 

0 comentarios