Blogia
Collacios d'Uxo

San Martín....>>>>

Buen día, hoy se tendría que celebrar la última romeria a la que íbamos en los tiempos de romeros, cuando había baile a las siete y luego verbena.

Se celebra en Moreda un desfile de asturianía con montera picona y chaleco, luego una fabada y de postre panchón.

Esti añu como todo suspendida, vaya tiempos que disfrutábamos de la fiesta en la discoteca la Bombilla y en la calle.

Una fiesta de mucha tradición en todo el concejo de Aller y atrae a gente de todos los lugares y de otros paises por la gran labor que hacen los Humanitarios.

Desde bien temprano la gaita y el tambor amenizan les calles y les carrozes desfilan por Moreda.

Ye la última fiesta del otoño asturianu, a pesar de la pandemia seguro que los alleranos disfrutan el día con una buena fabada.

-----------------------------------------------------------------------

Por fin una noticia esperanzadora " Habemus vacuna " aunque todes les noticies sobre el virus lo habrá que meter en la nevera, como la misma vacuna que se tiene que conservar a - 80 grados, asi que no sé como lo van a hacer.

Tampoco ye muy fiable por mucho que anuncien a bombo y platillo su eficacia y que va a estar a primeros de añu 10 millones de vacunes, asi que veremos la realidad en meses, hasta ahora ye solo propaganda.

Ojalá sea cierto y nos vayamos olvidando de la pesadilla, la realidad que esto sigue aumentando a pesar de les medides y seguimos aparanoiaos y con miedo.

Bueno tenemos el consuelu que no hay mal que cien años dure.

---------------------------------------------------------------------------------

De música el Boss " Bruce Springsteen " que a sus 71 años sigue teniendo una energía y una marcha como en plena juventud y sus directos de más de dos horas ye uno de los mejores espectáculos que se pueden ver.

La verdad que viendo el video parez ciencia ficción ver tanta gente apiñados y bailando todos juntos, creo que fue ya hace muchos años cuando éramos felices y libres y no sabíamos que lo éramos.

Con diez discos número uno solo superado por los Beatles y más de 120 millones de albumes vendidos en todo el mundo.

Todo un ídolo del rock.

Salud y disfrutar el día y la vida.

0 comentarios