Blogia
Collacios d'Uxo

A desescalar pa volver a empezar...

Buen día se acaba un febrero tremendu de contagios y muertes, la tercera ola golpeó más fuerte si cabe que les anteriores.

Y como bajaron los casos otra vez a desescalar pa volver a los 15 días a la misma historia, esto no tien arreglu ya sabemos de memoria lo que va a volver a pasar.

Volver a los cierres perimetrales, la hosteleria que ye la que paga el pato todes les veces y otra vez a esperar el pico, la meseta, el colapso y cansancio de los sanitarios y bla, bla, bla.

Y les mutaciones del covid va a haber tantes que vamos a perder la cuenta de les nacionalidades viriques: Británica, sudafricana, brasileña, californiana, francesa. mejicana, japonesa, lo raro ye que no aparezca la española, ná que vaya panorama que nos pintan.

Habrá que agarrarse como a un clavo ardiendo a la " Vacuna " y que poco a poco vayamos viendo un poco de luz ante tanta oscuridad y cansancio, vamos a acabar todos paranoicos, tristes y sin ganes de nada que no sea estar en casa aislados socialmente.

Ye lo que hay, asi que mucha salud y a tirar palante no queda otra.

----------------------------------------------------------------------

Pa alegrar el domingo un tema de los primeros subgéneros del rock, cuyo origen se remonta a los primeros años de la década de los cincuenta, su origen comenzó en la región sur de Estados Unidos.

Su influencia y popularidad decayó en los años sesenta, pero a finales de los setenta y ochenta disfrutó de un revival que llegó a la actualidad mediante la subcultura ROCKABILLY.

Y en esti revival del rockabilly una banda destaca los Stray Cats, antes llamados The Tomcats, formada en 1979 por Brian setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom.

Se separan en 1993 y deja una forma de vida y estética de vestimenta  con su laca en el pelo y su tupé.

En España influyeron en varios grupos como el trio los Bucaneros de Alicante, pero vamos a destacar a una banda de Mieres liderada por Boby" Los Coronados " que grabó una versión en castellano de << Stray Cat Strut >> esta versión se haria imprescindible con el tiempo en todos los recopilatorios del rockabilly español.

Ser felices y un abrazu.

 

0 comentarios